Versiculos Para Meditar

La oración modelo del Señor

Mateo 6:9-13  

“Vosotros, pues, oraréis así: Padre nuestro que estás en los cielos, santificado sea tu nombre. Venga tu reino. Hágase tu voluntad, como en el cielo, así también en la tierra. El pan nuestro de cada día dánoslo hoy. Y perdona nuestras deudas, como también nosotros perdonamos a nuestros deudores. Y no nos metas en tentación, mas líbranos del mal; porque tuyo es el reino, y el poder, y la gloria, por todos los siglos. Amén”.

Este pasaje es llamado con frecuencia “El Padre nuestro”, pero realmente no es una oración, sino un bosquejo de las cosas por las que hay que orar. Cristo hizo muchas oraciones, y si tuviésemos que escoger una para llamarla la “Oración del Señor”, la oración registrada en Juan 17 podría ser probablemente la candidata más probable.

Este bosquejo de oración contiene mucho acerca de nuestro enfoque hacia Dios; acerca de nuestra necesidad de enfocarnos en las buenas noticias de su Reino prometido; acerca de orar por las necesidades de otros y de nosotros mismos; y acerca de vencer a Satanás, las tentaciones y el pecado al buscar la ayuda y el perdón de Dios.

Para más detalles acerca de este pasaje, puede leer “El Padre nuestro”.