Versiculos Para Meditar

La palabra de Dios no volverá vacía

Isaías 55:11   

Así será mi palabra que sale de mi boca; no volverá a mí vacía, sino que hará lo que yo quiero, y será prosperada en aquello para que la envié.

Dios creó el ciclo del agua (Isaías 55:10). Hizo las nubes y la lluvia para regar la tierra, para hacer crecer las plantas y luego para que el agua se evapore y se convierta en nubes otra vez.

De la misma manera, Dios envía su mensaje al mundo para que produzca frutos. Puede que no siempre veamos el desarrollo del fruto espiritual, pero Dios nos asegura que sus palabras van a hacer lo que a Él le agrada y van a prosperar.

Dios nos dice que su pueblo, al apoyar a su Iglesia, participa en la difusión de la Palabra de Dios y sus buenas noticias (Mateo 28:19-20; Marcos 16:15). Él nos dice: “A la verdad la mies es mucha, mas los obreros pocos. Rogad, pues, al Señor de la mies, que envíe obreros a su mies” (Mateo 9:37-38).

Dios utiliza las cosechas físicas para enseñarnos acerca de las cosechas espirituales de su plan de salvación. Para aprender más acerca del fruto que Dios está cultivando, lo invitamos a leer en nuestra sección “Las fiestas bíblicas”.