Las aguas hurtadas son dulces
Las aguas hurtadas son dulces, y el pan comido en oculto es sabroso. Y no saben que allí están los muertos; que sus convidados están en lo profundo del Seol.
Proverbios 9:15-16 muestra una mujer que representa la insensatez llamando a los que pasan por el camino para atraerlos. Esto es una réplica del llamado de la sabiduría en los versículos 4 y 5, pero es más bien una parodia. El mensaje y los resultados son muy diferentes.
Consideren sus palabras de tentación: “Las aguas hurtadas son dulces, y el pan comido en oculto es sabroso”. Desde el principio, Satanás ha sido muy efectivo con este método de mercadeo. Él hizo que el fruto prohibido fuera más atractivo que todos los otros frutos —aun el fruto del árbol de la vida que ofrecía una recompensa eterna (Génesis 3:1-6, 22).
Y así él ha engañado a los humanos desde entonces y los ha hecho creer que cualquier cosa que Dios ha prohibido es más divertida y excitante y placentera que los placeres verdaderos que el camino de Dios ofrece.
Satanás también trata de cegar la gente a los resultados verdaderos del sexo ilícito y otras acciones prohibidas. Pero Dios remueve el velo en el versículo 18, y muestra adónde van a parar los que han escogido el camino de pecado y muerte.
Para más información acerca de combatir las tentaciones, vea nuestro artículo “La tentación”.