Las llaves de la muerte y del Hades

Apocalipsis 1:18   

Y el que vivo, y estuve muerto; mas he aquí que vivo por los siglos de los siglos, amén. Y tengo las llaves de la muerte y del Hades.

Cuando el apóstol Juan vio a Jesucristo glorificado en una visión y brillaba como con la fuerza del sol, dijo “caí como muerto a sus pies”. Pero Cristo le dijo a Juan “no temas” (Apocalipsis 1:17).

Jesucristo explicó que Él es eterno. Siempre existió y existirá para siempre. ¡Pero este ser eterno quería venir a la Tierra como un ser humano y ofrecer su vida por nuestros pecados! Él murió, pero el Padre lo resucitó de entre los muertos y lo regresó a su gloria eterna y autoridad.

Jesús animó a un apóstol Juan ya entrado en años, diciéndole que Él, que había muerto y resucitado tiene el poder sobre la muerte y el hades. Jesucristo tiene el poder para resucitarnos.

“Aquí la llave significa el poder y la autoridad sobre la vida, la muerte, y el hades… Debemos entender que el hades en este caso, no es el infierno, no es un lugar donde se separaran los espíritus, es simplemente la ‘tumba’; y la llave es simplemente el símbolo del poder y autoridad. Así como Cristo puede salvar también puede destruir, puede matar y hacerlo vivir. Él tiene autoridad sobre la muerte y puede llamar a los muertos cuando le plazca. Él es la ‘resurrección y la vida’” (Comentario de la Biblia completa de Adam Clarke, comentario acerca de Apocalipsis 18:1).

Para más información acerca del poder de Cristo sobre la muerte, lo invitamos a leer “Resurrecciones: ¿qué son?”.

Ask a Question