Versiculos Para Meditar

No te impacientes a causa de los malignos

Salmos 37:1-2   

No te impacientes a causa de los malignos, ni tengas envidia de los que hacen iniquidad. Porque como hierba serán pronto cortados, y como la hierba verde se secarán.

En este mundo que está bajo el dominio de Satanás, las cosas no siempre funcionan como deberían. En ocasiones parece que el malvado prospera mientras que el justo enfrenta problemas. Pero Dios nos permite ver las cosas a largo plazo. Desde su perspectiva, el éxito pasajero de los malvados es fugaz. Al final las personas que hagan el bien serán los ganadores.

David repite este tema varias veces en el Salmo 37. En los versículos 14-15 dice: “Los impíos desenvainan espada y entesan su arco, Para derribar al pobre y al menesteroso, Para matar a los de recto proceder. Su espada entrará en su mismo corazón, Y su arco será quebrado”. Dios es un Dios de justicia absoluta —incluso se podría decir que de justicia poética.

Para más lecturas relacionadas, lo invitamos a leer “Cuando la vida no tiene sentido”. Si desea más información acerca de la recompensa final para aquellos que le sirvan fielmente a Dios, lo invitamos a leer “Reino de Dios”.