Pablo enseña a los gentiles en el sábado

Hechos 13:42-44  

Cuando salieron ellos de la sinagoga de los judíos, los gentiles les rogaron que el siguiente día de reposo les hablasen de estas cosas. Y despedida la congregación, muchos de los judíos y de los prosélitos piadosos siguieron a Pablo y a Bernabé, quienes hablándoles, les persuadían a que perseverasen en la gracia de Dios. El siguiente día de reposo se juntó casi toda la ciudad para oír la palabra de Dios.

Muchos creen que el apóstol Pablo enseñó que los que no son israelitas no tienen que observar el mandamiento del sábado. Pero la Biblia consistentemente muestra que Pablo enseñó a ambos, judíos y gentiles (no israelitas) en el sábado de Dios.

A continuación, vemos cómo uno de nuestros artículos habla de este pasaje:

“Cuando los gentiles en Antioquía quisieron que se les predicase la Palabra de Dios a ellos, Pablo les dijo que vinieran el siguiente sábado… (Hechos 13:42-44). Si Dios ya no esperaba que los gentiles observaran el sábado, Pablo podría haberles dicho simplemente que él les predicaría al día siguiente en lugar del siguiente sábado”.

Si desea más información acerca de esto, vea nuestro artículo titulado “¿Cambió el apóstol Pablo el mandamiento del sábado?”.

Ask a Question