Padre de los fieles
Por tanto, es por fe, para que sea por gracia, a fin de que la promesa sea firme para toda su descendencia; no solamente para la que es de la ley, sino también para la que es de la fe de Abraham, el cual es padre de todos nosotros.
Dios usa el ejemplo de fe de Abraham como un patrón para todo el pueblo de Dios a través de la historia. Abraham creyó que Dios haría lo que Él prometió, a pesar de que tener un hijo cuando él era de 100 años y su esposa de 90, era físicamente imposible. Él le creyó a Dios y se esforzó por obedecer todos sus mandamientos. De esa forma, Abraham es el padre de los fieles, aun de los fieles gentiles que no eran físicamente descendientes de él. Usted puede ver más acerca de esto en nuestro articulo “La fe de Abraham".
Las maravillosas promesas de Dios a Abraham incluyeron bendiciones físicas para sus descendientes físicos y bendiciones espirituales para toda la humanidad a través de la Semilla de Abraham, Jesucristo. Para más información acerca de estas promesas, vea nuestro artículo “La promesa de Dios a Abraham”.