Versiculos Para Meditar

¿Para qué es útil la Biblia?

2 Timoteo 3:15-17  

Y que desde la niñez has sabido las Sagradas Escrituras, las cuales te pueden hacer sabio para la salvación por la fe que es en Cristo Jesús. Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia, a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra.

Las Sagradas Escrituras que Timoteo tenía disponibles cuando él era un niño, eran las que en la actualidad nosotros llamamos el Antiguo Testamento . El apóstol Pablo y la Iglesia del Nuevo Testamento tenían el Antiguo Testamento en alta estima y lo citaban con frecuencia en sermones y escritos. El Antiguo Testamento reveló mucho acerca de Jesucristo, incluyendo su primera y segunda venidas, y la salvación que está disponible debido a su sacrificio.

Toda la Escritura, la cual más tarde Pedro mostró que también incluía los escritos de Pablo (2 Pedro 3:16), fue dicha —inspirada— por Dios. ¿Para qué es útil la Biblia?

  • Para enseñarnos la voluntad de Dios.
  • Para redargüirnos —hacernos convictos de malas prácticas.
  • Para corregirnos —enderezarnos.
  • Para instruir en justicia —disciplinarnos o entrenarnos.

Si desea más información acerca de lo que la Biblia puede hacer por nosotros, vea nuestro artículo “¿Por qué estudiar la Biblia?