Poder para ser testigos en todo el mundo
Entonces los que se habían reunido le preguntaron, diciendo: Señor, ¿restaurarás el reino a Israel en este tiempo? Y les dijo: No os toca a vosotros saber los tiempos o las sazones, que el Padre puso en su sola potestad; pero recibiréis poder, cuando haya venido sobre vosotros el Espíritu Santo, y me seréis testigos en Jerusalén, en toda Judea, en Samaria y hasta lo último de la tierra.
Jesucristo había hecho que sus discípulos se enfocaran en el Reino de Dios, por lo que no debemos maravillarnos al ver que ellos ansiaban saber cuándo vendría ese reino. Pero Jesús les dijo a ellos, y a nosotros, que no podemos saber el día o la hora de su regreso (Mateo 23:36). En lugar de enfocarnos en el momento exacto, nosotros necesitamos estar haciendo la obra que Él nos ha dado para hacer.
Dar testimonio de Jesucristo incluye no sólo predicar su papel como Salvador a través de su primera venida, sino también su papel como Rey de Reyes —anunciar su segunda venida. Ambos aspectos son parte de las buenas noticias del Reino de Dios que Jesús y la Iglesia del Nuevo Testamento proclamó (Marcos 1:14-15; Hechos 28:31), vea ¿Cuál es la misión de la Iglesia?
Lea usted más acerca de las inspiradoras buenas noticias del Reino de Dios en nuestro folleto El Misterio del Reino.