Versiculos Para Meditar

Predicamos a Cristo crucificado

1 Corintios 1:23   

Pero nosotros predicamos a Cristo crucificado, para los judíos ciertamente tropezadero, y para los gentiles locura.

Cuando el apóstol Pablo llegó por primera vez a Corinto, él les predicó a los judíos que vivían ahí, pero la mayoría rechazó su mensaje de que Jesús era el Cristo —el Mesías prometido (Hechos 18:1-6). Entonces Pablo les dijo: “desde ahora me iré a los gentiles” (Hechos 18:6).

Existen grandes desafíos cuando se trata de llegarle a las personas del mundo con el mensaje de Dios. Pablo señaló que los judíos, que estaban esperando un rey conquistador, se engañaron a sí mismos ante un Mesías que permitió que lo crucificaran.

Los griegos se ufanaban de sus sistemas filosóficos, su lógica y razonamiento humano. Para ellos el mensaje de que Cristo venía para morir era ilógico y tonto. Después de todo, por sus propias palabras, afirmó ser el Hijo de un Dios.

Hoy en día la verdad de Dios todavía enfrenta esas dificultades, ya que Satanás influencia a las personas para que vean la verdadera enseñanza de la Biblia como algo ofensivo e ilógico. La Biblia dice que las personas están cegadas espiritualmente (2 Corintios 4:4), y que se requiere de la intervención de Dios —su llamamiento— para poder abrirle la mente a las personas a la verdadera realidad (Juan 6:44).

Para las personas a las que se les ha sido removida su ceguera, el plan de Dios es totalmente lógico y lleno de misericordia.

Si usted desea más información acerca del llamamiento de Dios, lo invitamos a leer “Muchos son llamados y pocos escogidos”.