Procurad hacer firme vuestra vocación y elección
Por lo cual, hermanos, tanto más procurad hacer firme vuestra vocación y elección; porque haciendo estas cosas, no caeréis jamás. Porque de esta manera os será otorgada amplia y generosa entrada en el reino eterno de nuestro Señor y Salvador Jesucristo.
Escuche el episodio de "Versículo a Versículo" que cubre esta escritura.
El apóstol Pedro nos alienta a ser diligentes en responder al llamamiento de Dios. En los versículos 5 al 7 él enumera áreas de crecimiento cristiano que aseguran que nosotros produciremos el fruto que agrada a Dios. Él nos dice que añadamos a nuestra fe virtud, conocimiento, dominio propio, paciencia, piedad, afecto fraternal y amor (El significado de 2 Pedro 1:5-7 “La Madurez espiritual”).
Si hacemos estas cosas, tendremos una clara visión espiritual y no tropezaremos. Más increíble aún, a nosotros se nos otorgará amplia y generosa entrada en el maravilloso Reino de Dios.
Para más información acerca del Reino de Dios, le invitamos a descargar nuestro folleto gratuito El Misterio del Reino. Para más escrituras inspiradoras, le animamos a ver nuestro artículo “Versículos bíblicos alentadores”.