Versiculos Para Meditar

Profecía del tiempo de angustia

Daniel 12:1   

En aquel tiempo se levantará Miguel, el gran príncipe que está de parte de los hijos de tu pueblo; y será tiempo de angustia, cual nunca fue desde que hubo gente hasta entonces; pero en aquel tiempo será libertado tu pueblo, todos los que se hallen escritos en el libro.

El mensaje de la Biblia es las buenas noticias del Reino de Dios —un Reino gobernado de acuerdo a las leyes buenas y benéficas de Dios y bajo el gobierno de nuestro amoroso Salvador, Jesucristo.

No obstante, la humanidad ha escogido seguir el camino que causa sufrimiento —el camino de la desobediencia a Dios y sus leyes. La profecía bíblica muestra que esta alternativa conduce inevitablemente al tiempo del sufrimiento más grande que el mundo haya conocido alguna vez. Este tiempo peor en toda la historia también es conocido como el tiempo de angustia de Jacob (Jeremías 30:7), ya que los descendientes de Jacob (también llamado Israel) serán atacados por el gobierno maligno (la bestia) y el sistema religioso (Babilonia la Grande) descritos en el libro de Apocalipsis (13:1-8; 17:1-18).

Afortunadamente, Daniel 12:1 y Jeremías 30:7 ambos terminan con una nota de esperanza. Dios librará a su pueblo y rescatará a la humanidad de la auto-destrucción.

Leeremos más acerca de esto mañana. Mientras tanto, puede profundizar acerca de cómo este tiempo de angustia encaja en la profecía bíblica del tiempo del fin en nuestro artículo “Profecía de los tiempos del fin”.