Versiculos Para Meditar

¿Qué tienen en común los hombres de Nínive y la reina del Sur?

Mateo 12:41-42  

Los hombres de Nínive se levantarán en el juicio con esta generación, y la condenarán; porque ellos se arrepintieron a la predicación de Jonás, y he aquí más que Jonás en este lugar. La reina del Sur se levantará en el juicio con esta generación, y la condenará; porque ella vino de los fines de la tierra para oír la sabiduría de Salomón, y he aquí más que Salomón en este lugar.

Estos versículos no sólo señalan la supremacía de Cristo, sino también dan más detalles acerca del Juicio del Gran Trono Blanco del cual hemos estado leyendo (Apocalipsis 20:11-12).

La gente de Nínive de hecho se arrepintió cuando Jonás les predicó renuentemente. El mensaje de Jonás fue lacónico: “De aquí a cuarenta días Nínive será destruida” (Jonás 3:4). No obstante el rey proclamó ayuno y le dijo a la gente que se volviera de sus malos caminos, y entonces Dios cambió su decisión de destruirlos. El arrepentimiento de Nínive fue aparentemente únicamente un cambio temporal, y no fue una conversión para empezar a adorar al Dios verdadero. A ellos no se les enseñó completamente la verdad de Dios o su plan. Pero su decisión física de arrepentirse fue mucho más admirable que el rechazo de Jesucristo por su propia generación.

De igual manera, la reina del Sur se sintió impresionada por la sabiduría de Salomón, pero no hay indicación de que ella se hubiera convertido espiritualmente para adorar a Dios. En el Juicio del Gran Trono Blanco su respeto por la sabiduría divina que ella oyó de Salomón será un testimonio en contra de los que rechazaron la sabiduría suprema de Jesucristo.

Estas personas tendrán su primera y única oportunidad de entender completamente la verdad de Dios, el arrepentimiento espiritual, la conversión y la salvación. Para más información acerca de este día de juicio, lea nuestro artículo “Resurrecciones: ¿Qué son?”.