Versiculos Para Meditar

Rogad, pues, al Señor de la mies, que envíe obreros a su mies

Mateo 9:37-38   

Entonces dijo a sus discípulos: A la verdad la mies es mucha, mas los obreros pocos. Rogad, pues, al Señor de la mies, que envíe obreros a su mies.

¿Por qué dijo esto Jesús? El versículo 36 explica por qué: “Y al ver las multitudes, tuvo compasión de ellas; porque estaban desamparadas y dispersas como ovejas que no tienen pastor”.

Jesús se preocupa profundamente por las personas y decidió que en esta era su obra se llevaría a cabo a través de seres humanos. Él quiere que nosotros también sintamos compasión y urgencia de hacer su obra.

Él está entrenando a su Iglesia para que le ayude en su Reino, aprendiendo a colaborarle a Él en este momento. Ese entrenamiento incluye la predicación de las buenas noticias del Reino de Dios y servirles a las personas que Dios llame en esta época (Mateo 24:14; 28:19-20).

El mundo es enorme y de hecho los obreros son pocos. Por favor ayúdenos a orar para que Dios nos provea de más obreros para esta cosecha espiritual.

Si desea más información acerca de la Iglesia y su misión, lo invitamos a leer nuestro artículo “¿Cuál es la misión de la Iglesia?” en la sección de “La Iglesia”.