Versiculos Para Meditar

Salomón pide sabiduría

2 Crónicas 1:10   

Dame ahora sabiduría y ciencia, para presentarme delante de este pueblo; porque ¿quién podrá gobernar a este tu pueblo tan grande?

Después de convertirse en rey de Israel, Dios se le apareció a Salomón en un sueño y le dijo: “Pídeme lo que quieras que yo te dé” (2 Crónicas 1:7).

¿Qué diría usted si Dios se ofreciera a concederle su petición? Probablemente se le ocurrirían muchas cosas.

Salomón tuvo la humildad y la claridad para pedir lo que Dios quería ofrecerle. Él conocía los desafíos inherentes a la posición que había heredado y quería la ayuda de Dios para cumplir a cabalidad con sus responsabilidades. Él sabía que necesitaba la sabiduría que proviene de arriba (Santiago 3:17).

Dios le concedió la petición a Salomón y su sabiduría fue reconocida a través de toda la Tierra hasta nuestros días. Su sabiduría hizo que la reina de Sabá dijera: “Verdad es lo que había oído en mi tierra acerca de tus cosas y de tu sabiduría; Mas yo no creía las palabras de ellos, hasta que he venido, y mis ojos han visto: y he aquí que ni aun la mitad de la grandeza de tu sabiduría me había sido dicha; porque tú superas la fama que yo había oído” (2 Crónicas 9:5-6).

También nos beneficiamos de esa sabiduría a través de los libros que Salomón escribió y están preservados en la Biblia: Proverbios, Eclesiastés y Cantares.

Dios estaba tan complacido con la petición de Salomón que además de su petición, Dios le concedió todas las cosas que la mayoría de las personas hubiera buscado. Dios dijo, “también te daré riquezas, bienes y gloria” (2 Crónicas 1:12).

¿Qué debemos pedirle a Dios? Si desea más información acerca de lo que debemos pedir en nuestras oraciones lo invitamos a ver nuestro artículo “Cómo debemos orar”.