Versiculos Para Meditar

Satanás será atado

Apocalipsis 20:1-3  

Vi a un ángel que descendía del cielo, con la llave del abismo, y una gran cadena en la mano. Y prendió al dragón, la serpiente antigua, que es el diablo y Satanás, y lo ató por mil años; y lo arrojó al abismo, y lo encerró, y puso su sello sobre él, para que no engañase más a las naciones, hasta que fuesen cumplidos mil años; y después de esto debe ser desatado por un poco de tiempo.

En Apocalipsis 12:9-12 Juan describió cómo Satanás era arrojado a la Tierra “con gran ira, sabiendo que tiene poco tiempo”. En Apocalipsis 20:1-3 vemos el final de ese “poco tiempo”. La ira de Satanás habrá llevado a una humanidad engañada al borde de la destrucción, al punto de aun pelear contra Jesucristo, nuestro Salvador, a su regreso.

Pero Cristo derrotará fácilmente los ejércitos combinados de la humanidad, y Satanás tampoco tendrá poder alguno contra Él. Para que haya un tiempo de paz y utopía en la Tierra, el engañador debe ser encerrado. La influencia engañosa de Satanás será bloqueada por mil años, lo cual hará que la humanidad pueda tomar más fácilmente decisiones correctas sin la interferencia y tentaciones diabólicas.

Para más información acerca del plan que Dios tiene para atar a Satanás, lea nuestro artículo acerca del “Día de Expiación”.