Satanás será atado

Apocalipsis 20:1-3  

Vi a un ángel que descendía del cielo, con la llave del abismo, y una gran cadena en la mano. Y prendió al dragón, la serpiente antigua, que es el diablo y Satanás, y lo ató por mil años; y lo arrojó al abismo, y lo encerró y puso su sello sobre él, para que no engañase más a las naciones, hasta que fuesen cumplidos mil años, y después de esto debe ser desatado por un poco de tiempo.

En Apocalipsis 12:9-12, Juan describe a Satanás siendo arrojado a la Tierra “el diablo ha descendido a vosotros con gran ira, sabiendo que tiene poco tiempo”. En Apocalipsis 20:1-3 vemos el final de ese “poco tiempo”. La ira de Satanás va a llevar a la humanidad totalmente engañada, al borde de la destrucción, al punto de ir a enfrentarse en contra de Jesucristo, nuestro Salvador, a su regreso.

Pero Cristo va a vencer fácilmente al ejército del mundo y Satanás tampoco será un contrincante para Él. Para que venga un tiempo de paz y utopía a la Tierra, el engañador debe ser encerrado.  Las influencias engañosas de Satanás van a ser bloqueadas durante mil años, haciendo que la humanidad pueda tomar decisiones correctas con mayor facilidad sin tener interferencias ni tentaciones diabólicas.

Para más información acerca del plan que Dios tiene para atar a Satanás, lo invitamos a leer acerca del día de Expiación o a ver el video “Expiación: la raíz del problema”.

Ask a Question