Si ganare todo el mundo

Mateo 16:26   

Porque ¿qué aprovechará al hombre, si ganare todo el mundo, y perdiere su alma? ¿O qué recompensa dará el hombre por su alma?

Previo a este versículo, Jesucristo hace un llamado para que lo sigamos, a pesar del hecho de que seguirlo trae consigo una vida de sacrificio e incluso requiere que estemos dispuestos a morir:

“Entonces Jesús dijo a sus discípulos: Si alguno quiere venir en pos de mí, niéguese a sí mismo, y tome su cruz, y sígame. Porque todo el que quiera salvar su vida, la perderá; y todo el que pierda su vida por causa de mí, la hallará” (vv. 24-25).

Después de sufrir y de dar su vida, Jesús se reunió con el Padre en la gloria, y promete recompensar en su Reino a aquellos que han sufrido por su causa.

El don de la vida eterna en el Reino de Dios es mucho más valioso que “el mundo entero” como se lo demostró Jesús a Satanás cuando le ofreció todos los reinos del mundo (Mateo 4:8-10).

Para más información acerca de lo que Dios tiene guardado para después de esta vida, lo invitamos a ver nuestra sección “¿Hay vida después de la muerte?”.

Ask a Question