Versiculos Para Meditar

Tu palabra es una lámpara

Salmos 119:105  

Lámpara es a mis pies tu palabra, y lumbrera a mi camino.

En un mundo lleno de oscuridad, puede ser difícil saber cuál es el camino o la decisión correcta para tomar. El salmista aquí da gracias a Dios por su Palabra —registrada en la Biblia— que ilumina nuestro camino. Estudiar los pensamientos de Dios y los principios bíblicos que Él preservó para nosotros pueden ayudarnos a ver el camino correcto a seguir aún en las horas más oscuras.

Sin la luz, hay muchos peligros, incluyendo los lazos puestos por los impíos (versículo 110) y los obstáculos que pueden hacernos tropezar (versículo 165); pero con la guía de Dios nuestro camino es claro y derecho.

Salomón aconseja de manera similar en Proverbios 6:23: “Porque el mandamiento es lámpara, y la enseñanza es luz, y camino de vida las reprensiones que te instruyen”.

Para verdaderamente usar la Biblia como una lámpara espiritual, debemos no sólo estudiar los pasajes relevantes sino también pensar acerca de cómo aplicarlos en nuestra vida. Esta forma de pensar es conocida como meditación, y puede leer más acerca de ello en nuestro artículo “¿Qué es meditación?