Versiculos Para Meditar

Una segunda resurrección

Apocalipsis 20:5  

Pero los otros muertos no volvieron a vivir hasta que se cumplieron mil años. Ésta es la primera resurrección.

Como muchas traducciones modernas dejan en claro, la segunda oración hace referencia al versículo 4. El versículo 4 describe a los fieles seguidores de Cristo, resucitados a vida inmortal en la segunda venida de Jesucristo, quienes reinarán con Él por mil años. Obviamente ellos serán los primeros en ser resucitados.

Si hay una “primera” resurrección, entonces la siguiente resurrección sería la “segunda” resurrección.

¿Quiénes son “los otros muertos” resucitados en la segunda resurrección? La gran mayoría de la humanidad —aquellos que no se han arrepentido y no han aceptado el sacrificio de Jesucristo— incluyendo los billones que nunca han oído de Jesucristo o entendido su mensaje. Nuestro Dios amoroso, quien “quiere que todos los hombres sean salvos y vengan al conocimiento de la verdad” (1 Timoteo 2:4), no será obstaculizado por el engaño y la muerte que estos billones han experimentado previamente. Nuestro justo y misericordioso Salvador tiene un plan que da a todos una oportunidad completa de arrepentirse y ser salvos (2 Pedro 3:9).

Esta segunda resurrección está representada en el significado de la fiesta de Dios que sigue a la Fiesta de los Tabernáculos. Para mayor información acerca de las resurrecciones reveladas en la Biblia, lea nuestro artículo “Resurrecciones: ¿Qué son?”.