Vida, Esperanza y Verdad

Hablando de... Vida, Esperanza y Verdad

¿Por qué los gobiernos fallan?

Nuestros gobiernos modernos se la pasan luchando con problemas básicos como la educación, la seguridad, la salud y la justicia para sus ciudadanos.

Rápidamente nos damos cuenta que no hay ningún gobierno en nuestro mundo que pueda gobernar justamente. La pregunta es, ¿a qué se debe eso? ¿qué se necesita para gobernar con igualdad y justicia? ¿quién realmente está calificado para guiarnos de la manera correcta? A través de la historia se han probado muchas formas y estructuras de gobierno. Según parece la humanidad ha experimentado con todas las formas disponibles de gobernar, pero ¿alguna vez nos hemos encontrado a un gobernante que sea perfecto? ¿están los gobiernos humanos condenados a repetir los errores del pasado?

Se estima que solo en los Estados Unidos se han promulgado más de 40.000 leyes. ¿Es posible que una persona siquiera pueda leer todo eso en su vida? ¿es esto lo que está ahogando a nuestra sociedad actual? ¿leyes que no traen justicia?

Pero las leyes tampoco son las culpables de los problemas de los gobiernos. Debemos enfrentar el hecho de que no podemos comportarnos de una manera que siempre garantice la paz y la tranquilidad, las oportunidades y libertades para todos. Es la naturaleza humana lo que impide que los gobiernos tengan éxito. Esa naturaleza no puede ser controlada por leyes humanas. El problema está dentro de nosotros mismos, y por lo tanto la solución debe tratarse desde adentro de nosotros, desde la mente y el espíritu humano.

Los problemas de los seres humanos son espirituales. La verdadera gobernabilidad va mucho más allá de simplemente enseñar lo correcto y lo incorrecto y la obediencia a leyes humanas. En la tierra existe una comunidad de seres humanos que ha respondido a un llamado personal para interiorizar voluntariamente las leyes de un futuro gobierno mundial. Jesucristo va a regresar para establecer una forma de gobierno sin precedentes en la historia de la humanidad, basado en leyes que definen la única manera en que podemos vivir correctamente y que produce la verdadera felicidad, los Diez Mandamientos. El líder sobrenatural perfecto del futuro orden mundial, Jesucristo, establecerá su gobierno justo sobre esta Tierra.

Ahora mismo se está preparando a un grupo de personas seguidores de Jesucristo en la Tierra, en esta era, que son la Iglesia de Dios, que ayudaran a Jesucristo en un gobierno mundial justo.

Desde hoy usted puede comenzar a vivir de una manera justa y santa. En nuestro sitio, en la sección Vida, encontrará el material que lo ayudará con dicho propósito. Podemos prepararnos para formar parte de un gobierno que afectará el corazón y el espíritu de otros seres humanos por toda la eternidad. Será un gobierno que nunca pasará, el gobierno de Dios.

Para Vida, Esperanza y Verdad, les habló Alfredo Arboleas.