Ataques terroristas en Europa

Foto/Michael Probst
Bruselas, 22 de marzo del 2016. Ankara, Turquía, 13 de Marzo del 2016. Paris, 13 de Noviembre del 2015.

Estos tres ataques recientes han sido reclamados por el autodenominado Estado Islámico. Pero la violencia y el terrorismo no se limita solo a Ankara o París o Bruselas, sino en los últimos meses se ha extendido a Siria y otros países del Medio Oriente. El reciente autoproclamado Estado Islámico también ha sorprendido al mundo con su brutalidad y actos crueles desplegados en video. Israel también ha estado bajo una constante amenaza de grupos terroristas. Ahora muchos aeropuertos en el mundo, incluido Estados Unidos, están en alerta por temor a un ataque similar al de Bruselas.

Por otro lado la guerra civil de Siria ha reclamado más de 200,000 vidas y millones de personas han tenido que dejar sus hogares recientemente por la imposibilidad de vivir en un país como este. Muchos han huido al Líbano, Jordania, Turquía e Irak solo para encontrarse con más violencia en esos países. ¿Qué está pasando en el medio oriente y en Europa?

Las historias de violencia no comenzaron ni esta semana ni el año pasado sino hace más de 4,000 años en el primer libro de la Biblia—Génesis. La historia comienza con un hombre llamado Abraham y la equivocada decisión de tener un hijo con su sierva egipcia, Agar. Esta decisión ha tenido grandes y terribles consecuencias que han perdurado hasta el día de hoy.

Sara, viendo que su sierva egipcia, Agar, se había embarazado y que comenzó a tratarla con dureza, entonces el desdén y la enemistad entre las dos mujeres crecieron al grado que Agar fue rechazada y enviada con su hijo Ismael al desierto. Agar estuvo vagando hasta que le faltó el agua y justo antes de darse por vencida, un ángel se le apareció y le dijo algo acerca del futuro de su hijo y los descendientes de él. En Génesis: “Le dijo también el ángel de Jehová: Multiplicaré tanto tu descendencia, que no podrá ser contada a causa de la multitud. Además le dijo el ángel de Jehová: He aquí que has concebido, y darás a luz un hijo, y llamarás su nombre Ismael, porque Jehová ha oído tu aflicción. Y él será hombre fiero; su mano será contra todos, y la mano de todos contra él, y delante de todos sus hermanos habitará” (Génesis 16:10-12).

Ismael, el hijo de Agar, es el padre de muchos de los países árabes de religión musulmana de la actualidad. Los Árabes, descendientes de Ismael, rara vez han podido llevarse bien con sus vecinos descendientes de Isaac —los judíos— en el Medio Oriente. Los conflictos entre estos dos medios hermanos han llegado hasta la actualidad. Estos conflictos se han extendido a otras partes del mundo.

La Biblia habla de una cadena de eventos destructivos que llevarán al mundo al punto de autodestrucción, justo antes del retorno de Jesucristo que vendrá a salvarnos de nosotros mismos.

La profecía Bíblica habla extensamente del Medio Oriente y los eventos significativos que pronto se van a desatar en Jerusalén y Europa. Las profecías en los libros de Daniel, Mateo y Apocalipsis nos dan la respuesta de lo que podemos esperar de estos lugares en el futuro cercano.

Lo invitamos a revisar nuestra más reciente edición de Discernir con interesantes artículos relacionados con estas noticias.

Acerca del autor

Ivan Vera

{bio}

×

Suscríbase a Discernir

Ask a Question