Moneda única y control de identidad mundial

El desarrollo de nuevas tecnologías busca consolidar una moneda digital única a nivel mundial. Esto podría controlar e identificar todas las transacciones de las personas. ¿Qué dice la profecía acerca de este tema?

El grupo de países del BRICS, una alianza nacida el año 2001 y conformada por Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica, que representa al 40 por ciento de la economía mundial, está trabajando en la creación de una nueva forma de moneda que permita desplazar al dólar estadounidense como moneda oficial en el comercio mundial.

China, partícipe e impulsor de esta iniciativa, ya comenzó a eliminar su dependencia del dólar americano. Recientemente el periódico digital El Economista, mencionó que “el yuan se ha convertido en la moneda más utilizada para transacciones transfronterizas en China, superando al dólar por primera vez desde que hay datos, lo que refleja los esfuerzos de Pekín para internacionalizar el uso del yuan”.

Esto, por cierto, provocaría grandes daños a la economía estadounidense y a todas las naciones que operan con el dólar.

Registro de identidad digital único

El señor Sam Altman —cofundador de OpenAI, la empresa detrás de ChatGPT— cree en una moneda digital común, apoyada por la Inteligencia Artificial. El proyecto se llama Worldcoin, y busca combinar el uso de la tecnología de las criptomonedas con la identificación biométrica del iris.

El señor Altman, en recientes entrevistas, ha dicho que no existe todavía en el mundo una tecnología que permita gozar de una moneda común, con una identificación biométrica única, pero están seriamente pensando en eso. Este identificador del iris se llama ORBE y ofrece algunas criptomonedas que se pueden identificar con el escáner del ojo. De hecho, ya existen dispositivos en varios países para este escáner.

Renta básica universal

Parece que la Inteligencia Artificial lo está intentando todo al mismo tiempo, ya que Altman también está en busca de una Renta Básica Universal. Este proyecto pretende que todos los seres humanos tengan una renta que cubra sus gastos básicos. Una redistribución de la riqueza, por así llamarlo. Esto permitiría saber cuánto gana cada uno.

La Palabra de Dios menciona que existiría un tiempo en que “ninguno pudiese comprar ni vender, sino el que tuviese la marca o el nombre de la bestia, o el número de su nombre” (Apocalipsis 13:17).Vivimos en un mundo donde los líderes quieren el control total sobre la gente. Un ejemplo de esto es el Crédito Social Chino, que es ya una realidad. Este sistema chino, que se consolidó a partir del año 2014, se lanzó como un programa piloto nacional. El proyecto está logrando su objetivo. Para el año 2020 ya controlaba muchos detalles de las vidas de más de 1.335 millones de habitantes en China.

El gobierno chino pretende, a través de esta herramienta de Inteligencia Artificial, “premiar o castigar” a quienes cumplan o incumplan las normas de comportamiento social, políticas y económicas.

Lo malo de este sistema es su “lista negra”. Por ejemplo: esta lista negra ya inhabilita a muchos chinos a comprar un boleto de avión.

El periódico The Washinton Post, hace más de cuatro años mencionó lo siguiente: “A varios estudiantes se les prohibió asistir a escuelas y universidades, debido a los bajos puntajes crediticios de sus padres. Esto había llevado a sus padres a una lista negra nacional, un sistema que rastrea a las personas no confiables.

Si desea obtener más información acerca de este tema, estudie nuestro artículo “Las tecnologías coercitivas de China se propagan”.

Esta herramienta vigila el comportamiento humano a través de redes móviles, como teléfonos celulares, los cuales aportan datos acerca de las rutinas y hábitos de las personas. De hecho, el procedimiento castiga “a quienes infringen el sistema”, generando al mismo tiempo incentivos que permitan ganar puntos a quienes delaten conductas no permitidas en las reglas de comportamiento social.

George Orwell escribió acerca de esto hace muchos años, al expresar que en el futuro existiría el deseo totalitario de algunas naciones por hacerse del control de la información de las personas. Orwell lo expresó en su libro 1984, publicado en el año 1949. Sin embargo, nadie como Dios ha manifestado con precisión los hechos que ocurrirían en nuestro tiempo… el tiempo del fin.

¿Qué dice Dios acerca del tiempo del fin?

Los proyectos que menciono arriba buscan transformar el mundo. Por un lado, quieren quitarle el poder al dólar como moneda de reserva mundial y también que la economía del mundo cambie completamente, como para que todos podamos ser identificados biométricamente, proveyendo así las garantías necesarias para que toda la población mundial pueda comprar y vender sólo “con el permiso del estado”.

La Palabra de Dios menciona que existiría un tiempo en que “ninguno pudiese comprar ni vender, sino el que tuviese la marca o el nombre de la bestia, o el número de su nombre” (Apocalipsis 13:17). Las noticias mencionadas en este artículo muestran una tendencia, y un deseo de muchos, que va destinada hacia la identificación detallada de todos los habitantes de la Tierra.

En nuestro artículo titulado "La marca de la bestia", un párrafo menciona: “Como hemos visto, esta señal específica determina quién puede hacer negocios de una forma oficial. El que tenga esta marca podrá comprar y vender. La Biblia explica claramente acerca de las repercusiones financieras que vendrán como consecuencia de si uno tiene la marca de la bestia o no”.

No sabemos en detalle cómo se llevará a cabo totalmente esta profecía, pero si podemos comprender que el panorama tecnológico, unido a la ambición de poder del hombre, busca el control total sobre la humanidad, buscan perseguir a quienes no sigan las pautas impuestas por el sistema.

No es difícil imaginar una bestia poderosa detrás de esto, persiguiendo, con la información disponible, a todos quienes sean diferentes, prohibiéndoles que compren y vendan, poniéndolos así en “listas negras”.

Dios, el gran Creador, sabía de esto con anticipación. Él, en la Torre de Babel, tuvo que detener al hombre en cuanto a la velocidad de avance en lo estaban haciendo. Dios observó y dijo: “nada les hará desistir ahora de lo que han pensado hacer” (Génesis 11:6).

Hablando de los tiempos del fin, Dios inspiró a Daniel lo siguiente: “Pero tú, Daniel, cierra las palabras y sella el libro hasta el tiempo del fin. Muchos correrán de aquí para allá, y la ciencia aumentará” (Daniel 12:4). ¡La profecía se está cumpliendo! Hoy tenemos mentes capaces de desarrollar tecnologías controladas por hombres llenos de poder, ambición y codicia para someter a un mundo muchas veces ingenuo.

El futuro que se avecina ha sido revelado a través del  plan de Dios en su Biblia, que es la palabra más segura. Jesucristo mencionó lo que nosotros debemos estar haciendo, al decir: “Velad, pues, en todo tiempo orando que seáis tenidos por dignos de escapar de todas estas cosas que vendrán, y de estar en pie delante del Hijo del Hombre” (Lucas 21:36).

Acerca del autor

Álvaro Matamala

Alvaro Matamala

Álvaro Matamala es Ingeniero en Administración de Empresas. Casado con Fabiola Jaufrett Silva. Tiene seis hijos: tres hombres y tres mujeres. Algunos de ellos ya están casados y le han dado, hasta ahora, cinco nietos hermosos.

Llegó a la Iglesia de Dios en el año 1985 e inmediatamente ingresó a los Clubes de Oratoria. Le gusta la lectura y el estudio de diferentes temas relacionados con la historia y la geopolítica internacional.

Álvaro trabajó, por casi 30 años, como gerente en diversas empresas en Santiago de Chile y en los últimos años estableció su propio negocio de publicidad.

Fue ordenado como ministro en el año 2015 y desde el año 2020 trabaja a tiempo completo para la Iglesia de Dios, una Asociación Mundial en Chile, sirviendo a las congregaciones de Curicó, Talca y San Carlos.

Ask a Question