Por qué paramos de trabajar durante las fiestas bíblicas

Las personas que están detrás de Vida, Esperanza y Verdad están observando ahora mismo las últimas cuatro fiestas que se encuentran en la Biblia. ¿Conoce estas fiestas y qué significan?

Vida, Esperanza y Verdad no es sólo un portal de internet. Representa a personas de todo el mundo. Colectivamente, se nos llama la Iglesia de Dios, una Asociación Mundial. Como probablemente se habrá dado cuenta al leer nuestro contenido, somos un poco diferentes de otras iglesias y organizaciones religiosas.

Una de las diferencias clave es que nosotros guardamos las fiestas bíblicas que se encuentran en Levítico 23. Estas fiestas tienen lugar en la primavera, a principios del verano y en el otoño, en el hemisferio norte.

En estos días, nuestro personal en las oficinas centrales, y nuestros miembros de todo el mundo, dejarán sus hogares durante más de una semana y observarán los dos últimos festivales santos anuales: la fiesta de los Tabernáculos y el Último Gran Día. Durante las próximas semanas, no verá mucho contenido nuevo agregado a Vida, Esperanza y Verdad… pero volveremos.

Si desea obtener más información sobre estos festivales de la Biblia, consulte nuestra serie de videos “Las fiestas del Eterno”. Esta breve serie explica cómo cada uno de estos festivales revela un conocimiento inspirador acerca del propósito y el plan de Dios.

Aquí hay una breve descripción de las fiestas bíblicas que hemos estado y estaremos observando durante las próximas semanas.

La fiesta de Trompetas

Observamos la fiesta de Trompetas el sábado 16 de septiembre de 2023. Puede encontrar esta fiesta descrita en Levítico 23:23-25, donde las fechas se dan según el calendario hebreo: “En el mes séptimo, al primero del mes tendréis día de reposo, una conmemoración al son de trompetas, y una santa convocación”.

Cuando observamos este festival, celebramos el tiempo futuro, cuando un toque de trompeta anunciará el regreso de Jesucristo a la tierra (Mateo 24:31; 1 Corintios 15:52; Apocalipsis 11:15). Este festival es siempre un día muy positivo para nosotros, porque celebra el tiempo en que Cristo intervendrá en nuestro mundo y comenzará a solucionar los muchos problemas de la humanidad.

Para obtener más información sobre este día, lea nuestro artículo "La fiesta de Trompetas: alarma de guerra, anuncio de paz" y "“La última trompeta”: el sonido de la verdadera libertad".

El día de Expiación

El 25 de septiembre observamos el día de Expiación. Puede encontrar este día santo ordenado en Levítico 23:26-32. Esta es una observancia única, porque incluye un ayuno de 24 horas (sin comida ni agua). Este día tiene que ver con la reconciliación con Dios y nos muestra que la única forma en que la humanidad se reconciliará completamente (será uno) con Dios, es mediante la eliminación de Satanás (Apocalipsis 12:9; 20:1-2).

Para obtener más información, lea nuestro artículo "El Día de Expiación: se remueve el enemigo; reconciliación de todos con Dios".

La fiesta de Tabernáculos

La fiesta de Tabernáculos es un festival de una semana que se celebrará del 30 de septiembre al 6 de octubre. Puede leer acerca de esto en Levítico 23:33-36, 39. Se le dice al pueblo de Dios: “y os regocijaréis delante del Eterno vuestro Dios por siete días” (versículo 40). Este festival consiste en siete días increíblemente edificantes. Viajamos a lugares de todo el mundo para observarlo. Este año, la Iglesia está organizando la fiesta de Tabernáculos en 46 sitios alrededor del mundo.

Este festival bíblico representa el reinado milenial venidero de Jesucristo en la Tierra. Mientras nos regocijamos durante siete días, nos enfocamos en el regocijo que vendrá cuando la humanidad viva en paz y seguridad bajo el gobierno de de Jesucristo (Apocalipsis 20: 4-6).

Para obtener más información, lea "La fiesta de Tabernáculos: una cosecha abundante"  y vea nuestro sitio especial “¿Qué es la fiesta de Tabernáculos?".

El Último Gran Día

Esta fiesta es la última de las fiestas anuales de Dios y será el 7 de octubre de este año. Aunque está asociada con la fiesta de Tabernáculos, es una celebración independiente y separada. Puede leer acerca de esto, con el nombre de "el octavo día", en Levítico 23:36.

Este día representa el tiempo futuro del juicio que ocurrirá después del reinado de 1.000 años de Jesucristo (Apocalipsis 20:11-12). Éste también es un día increíblemente positivo porque celebra el momento en que la salvación, a través de Jesucristo, se ofrecerá a miles de millones de personas que nunca tuvieron la oportunidad de conocer al Dios verdadero durante sus vidas físicas.

Para obtener más información, lea el artículo "El Último Gran Día: la cosecha final".

Las fiestas santas y usted

Si recién está aprendiendo sobre estas fiestas, lo invitamos a estudiar más acerca de ellas. Así como son estas fiestas de Dios son una parte importante de nuestra vida y nos recuerdan cada año lo que Dios está haciendo, ¡también pueden convertirse en parte de su vida! El plan de Dios, como se describe en estos días especiales, abarca las tres cosas principales que buscamos compartir con todos ustedes: las fiestas enseñan cómo se ofrecerá vida eterna a la humanidad, brindan esperanza para el futuro y muestran la verdad acerca de lo que Dios está haciendo hoy y en el futuro.

Sí, las fiestas santas de Dios son acerca de Vida, Esperanza y Verdad. Y eso, mis amigos, es en lo que nos esforzamos cada día para hacérselo saber a ustedes.

 

Acerca del autor

Erik Jones

Erik Jones

Erik Jones es escritor y editor de tiempo completo en las oficinas de Vida, Esperanza y Verdad en Allen, Texas. Sus principales responsabilidades incluyen editar y coordinar las entradas del blog Insight y periodicamente escribir una columna para la revista Discernir. También es autor de dos folletos: El último enemigo: ¿Que sucede realmente después de la muerte? y Estados Unidos, Gran Bretaña y la Mancomunidad en la profecía. Le apasiona explicar las verdades de la Biblia que cambian la vida de una manera lógica y clara para los lectores.

Antes de trabajar para Vida, Esperanza y Verdad, fue maestro de escuela y tiene una licenciatura en educación secundaria e historia de la Universidad de Akron. Antes de mudarse a Texas para estudiar en el Instituto Fundación, enseñó en una escuela pública, sus últimos dos años enseñaba historia, gobierno y economía de los Estados Unidos en una escuela secundaria en Ohio. Continúa enseñando como miembro adjunto de la facultad en el Instituto Fundación, Centro para la Educación Bíblica, y supervisa el programa de alojamiento estudiantil.

Erik creció en Akron, Ohio, y sigue siendo un fiel fanático del equipo los indios de Cleveland. Todavía está esperando que sus indios de Cleveland ganen una Serie Mundial y que él viva para verlo. Ha tenido la oportunidad de viajar ampliamente en los últimos años, visitando países de Europa, las Islas Británicas, Medio Oriente y Sudamérica. Sus otros pasatiempos incluyen la lectura, el pickleball (deporte de pala que combina elementos del tenis, pádel, bádminton y ping pong), el golf, ser anfitrión en eventos de karaoke y coleccionar discos de vinilo.

Ask a Question