Vida, Esperanza y Verdad

¿Qué le espera a Alemania sin Ángela Merkel?

El posible debilitamiento del estado de salud de Ángela Merkel ha comenzado a desatar diversas especulaciones acerca de la oportunidad para el partido de ultraderecha “Alternativa para Alemania” de escalar en el poder y liderar Alemania.

El estado de salud de la canciller alemana Ángela Merkel ha despertado preocupación internacional y ha comenzado a desatar diversas especulaciones, no sólo en Alemania. Al presentar, por tercera vez, visibles temblores corporales durante una ceremonia oficial esta semana, la preocupación en Europa crece.

Ángela Merkel volvió a sufrir temblores corporales este miércoles 10 de julio, durante la recepción, con honores militares, del primer ministro finlandés, Antti Rinne, en la sede del gobierno alemán. Las imágenes que pudieron captar las cámaras de televisión mostraron cómo el cuerpo de la canciller se sacudía durante más de un minuto.

Este es el tercer episodio de temblores corporales que sufre Ángela Merkel en público, en poco más de tres semanas. En esta ocasión, a diferencia de las dos anteriores, la canciller aparentemente no trató de controlar dichos temblores.

El portavoz del gobierno alemán manifestó, pocos minutos después de sucedido el episodio de espasmos, que la canciller se encuentra bien y que la agenda de actividades con el primer ministro finlandés continuó normalmente, de acuerdo a lo planificado. La propia canciller aseguró en rueda de prensa que: "La gente no tiene que preocuparse por mí, estoy segura de que estoy en forma para el trabajo". Explicó que los temblores corporales obedecen a un proceso de recuperación que se inició después del primer ataque sufrido el mes anterior.

Esta situación de enfermedad de la canciller alemana ha vuelto a plantear interrogantes y preocupación sobre su real estado de salud. Tras el episodio el 27 de junio pasado, la canciller continuó con su agenda establecida, incluyendo un viaje a Japón para asistir a la cumbre del G20. El primer ataque ocurrió el 18 de junio, durante la visita a Alemania del presidente ucraniano Volodímir Zelenski. En esa ocasión la mandataria alemana prosiguió adelante con todos los actos oficiales previstos durante la visita. 

El pilar de Europa

Tal como lo expresó un periodista alemán: “Cuando Ángela Merkel tiembla, toda la Unión Europea tiembla”, refiriéndose a ella como un pilar de la política europea en la última década. La canciller, a la que no se le conoce ninguna enfermedad grave y que es aficionada al senderismo, cumplirá 65 años en una semana más (el 17 de julio).

Tras llegar al poder en el año 2005 y ser reelegida para un cuarto mandato en las elecciones generales del pasado 2017, Merkel anunció el pasado mes de octubre que éste sería su último mandato.

En la rueda de prensa conjunta con el primer ministro finlandés expresó que: "Me encuentro muy bien. Ya dije recientemente que todavía me encuentro en una fase de procesamiento (de la condición de salud). Aparentemente no está finalizado del todo, pero hay progresos y tendré que vivir con ello un tiempo”. 

La canciller aseguró que "no hay de qué preocuparse" y reiteró que se encuentra "muy bien".

Ante la consulta de si además de los tres episodios de temblores en público, Merkel ha sufrido más espasmos que no han trascendido, Demmer, su portavoz, señaló que sobre el tema en cuestión ya ha informado todo lo que se podía informar. 

Ante toda esta situación que se le ha presentado a la canciller Merkel durante el último mes, cabe la pregunta si su condición de salud no será obstáculo para finalizar su cuarto mandato.

Gran oportunidad para la ultraderecha

Para el partido de ultraderecha alemana “Alternativa para Alemania” (AfD), de nacionalismo extremo, que irrumpió hace poco en el parlamento alemán por primera vez desde la Segunda Guerra Mundial y que se convirtió en la tercera fuerza más votada del país en las últimas elecciones del 2017, el “aparente” debilitamiento físico de la canciller Ángela Merkel podría convertirse en una real oportunidad para conseguir el liderazgo en Alemania.

De hecho, tras las últimas elecciones generales, la “Alternativa por Alemania” (AfD) se convirtió en el primer partido de extrema derecha que entra en el Bundestag (la Cámara Baja), desde 1945. Además, pasó a ser la tercera fuerza política de un país en que más de dos millones de electores ya no votaron por Ángela Merkel, y se estima que gran parte de esos votos los recogió la plataforma ultraderechista AfD.

Recuperaremos nuestro país y nuestro pueblo. Cambiaremos este país”, dijo el líder del grupo ultraderechista y candidato a canciller, Alexander Gauland, al conocer los resultados en dicha oportunidad.

Preparando el camino al “rey del norte”

En los próximos años se espera una Europa fuerte militar y económicamente que será liderada por una Alemania renacida de los escombros de la Segunda Guerra Mundial, con más fuerza que nunca.En los próximos años se espera una Europa fuerte militar y económicamente que será liderada por una Alemania renacida de los escombros de la Segunda Guerra Mundial, con más fuerza que nunca. Este conjunto de naciones europeas lideradas por una Alemania fuerte, es lo que la Biblia llama “el rey del norte”. Cuando este “rey del norte” se encuentre constituido, su poder y su influencia se harán evidentes en todo el mundo y llevará a muchas naciones a entrar en una guerra nunca antes vista.

En todo el capítulo 11 del libro de Daniel podemos leer extensamente quién es este “rey del norte”, contra quién peleará, a quiénes tratará de subyugar y dónde querrá establecerse.

Evidentemente existirá un fuerte liderazgo de este rey del norte en toda Europa.

En Daniel 11:40 leemos: “Pero al cabo del tiempo el rey del sur contenderá con él, y el rey del norte se levantará contra él como una tempestad, con carros y gente de a caballo, y muchas naves; y entrará por las tierras, e inundará y pasará”.

En el versículo 41 vemos su objetivo a conquistar: “Entrará a la tierra gloriosa (Jerusalén), y muchas provincias caerán”. En este momento empezará una guerra de grandes proporciones que anunciará la inminente segunda venida de Jesucristo para rescatar a esta sociedad de la autodestrucción.

Para que esto se lleve a cabo, se necesita un liderazgo de carácter fuerte (como sucedió en la Segunda Guerra Mundial), que sea capaz de convencer y hacer mover a toda una comunidad de países europeos en la línea de sus deseos y aspiraciones.

No sabemos exactamente qué sucederá con la salud de Ángela Merkel, pero el rápido ascenso del partido de ultraderecha y la cada vez más deteriorada popularidad y salud de la actual canciller, hacen pensar que este fuerte cambio en el país que lidera la comunidad europea, no está tan lejano.

Conozca más acerca de quién es este “rey del norte”, en nuestra página web VidaEsperanzayVerdad.org, y manténgase actualizado de los acontecimientos proféticos en la escena mundial.

Sepa más

Daniel 11: la profecía más detallada de la Biblia

La profecía de Daniel 11 incluye detalles sorprendentes acerca de grandes imperios, acontecimientos políticos y poderes del tiempo del fin que van a afectar al pueblo judío.

Acerca del autor

Sergio Carvajal

Sergio Carvajal

Sergio Carvajal nació y vive en la ciudad de Santiago en Chile. Es casado con Vanesa Navarrete desde el año 2004. Tienen dos hijos varones, Sebastián y Tomás.

Sus padres llegaron a la Iglesia de Dios en el año 1975 cuando él tenía 3 años. La guía y ejemplo de ellos le sirvieron de fundamento para vivir esta vida con sentido y preparación para la nueva vida en el Reino de Dios.

Aprender a confiar y sostenerse en Dios cada día, como viendo al invisible, se ha convertido en su convicción más profunda. Mirando hacia atrás, y ver todas las experiencias que ha tenido en la vida, difíciles o no, han sido muy necesarias en la vida de Sergio y forman parte del propósito que Dios ha trazado para su vida.

Ha participado de los Clubes de Oratoria y Graduados desde el año 1986 hasta el presente. En el año 2019 fue ordenado diácono.

Sus hobbies son estar con la familia, escuchar buena música y cantar en el coro de su congregación.

×

Suscríbase a Discernir

Ask a Question