¿Qué es el evangelio del Reino?

¿Qué es el mensaje del evangelio que Jesucristo y la Iglesia del Nuevo Testamento predicaron? ¿Qué dice la Biblia acerca del evangelio?

Cuando Jesús comenzó su ministerio en la tierra, Él predicó “el evangelio del reino” (Mateo 4:23; Marcos 1:14). La palabra “evangelio” proviene de la palabra griega evangelion, que significa “buenas noticias”. Entonces, Jesús estaba predicando las “buenas noticias” acerca del venidero Reino de Dios.

Muchos nombres, un evangelio

El mensaje de Jesús también es llamado “el evangelio de Jesucristo” (Marcos 1:1); “el evangelio de la gracia de Dios” (Hechos 20:24), “el evangelio de Dios” (Romanos 1:1), “el evangelio de la gloria de Cristo” (2 Corintios 4:4), “el evangelio de vuestra salvación” (Efesios 1:13) y “el evangelio de la paz” (Efesios 6:15). Si bien hay sólo un evangelio verdadero, cada una de estas descripciones se enfoca en un aspecto diferente del mismo mensaje.

Los profetas del Antiguo Testamento habían hablado del Reino de Dios por inspiración del Espíritu Santo (2 Pedro 1:21). Muchos de ellos habían descrito la paz universal y la gran prosperidad que habrá en este Reino. Cuando Jesús vino a la tierra, le dio a estas enseñanzas mayor relevancia. De hecho, fue el punto central de su instrucción.

Se nos ordena creer en el evangelio del Reino

El evangelio, o buenas noticias, del Reino es el mensaje que actualmente Jesús nos exhorta que creamos. Ya que Él es el único ser a través del cual podemos recibir salvación (Hechos 4:12), debemos tener en cuenta su instrucción de “arrepentíos y creed en el evangelio” (Marcos 1:15).

El evangelio del Reino es de hecho unas noticias gloriosas que nos pueden dar paz y salvación. Sin embargo, estos dones maravillosos no vendrán si no nos arrepentimos de nuestros pecados. Si desea más información acerca de este Reino y porqué necesita estar en él, lea los artículos en esta sección.

Continuar leyendo

×

Suscríbase a Discernir

Ask a Question