Los Diez Mandamientos y el Camino de Vida de Dios

Dios, nuestro Creador, sabe perfectamente lo que nos conviene y lo que no. ¿Qué dice la Biblia acerca de cómo quiere Él que actuemos?

Dios sabe qué es bueno para nosotros y qué no lo es, y nos lo ha revelado a través de la Biblia para librarnos de la angustia y el sufrimiento que causan las malas decisiones—lo que la Biblia llama “pecado”.

Sin embargo, la humanidad entera ha decidido descubrir lo que es bueno o malo a través del método del ensayo y error. Es más, ¡la mayoría de las personas prefieren experimentar las cosas por sí mismos en lugar de aprender de los errores de otros!

Pero Jesucristo ya enseñó cuál es el camino de vida correcto y lo resumió en dos grandes mandamientos: Amar a Dios y amar al prójimo (Mateo 22:37-40). El significado de estos dos principios es ampliado por las leyes que Dios reveló con gran estruendo en el Monte Sinaí—los Diez mandamientos. Y el resto de la Biblia nos detalla  aun más  la santa, justa y buena ley de Dios, que nos enseña cuál es el camino de vida que traerá bendiciones en el presente y que además es un prerrequisito para obtener la vida eterna (Mateo 19:17).

¿Cómo podríamos conocer la manera correcta de amar a Dios si Él no nos la enseñase? ¿Y cómo evitar los inconvenientes en  las  relaciones humanas si no es con la sabiduría revelada en la ley de Dios?

Le invitamos a descubrir más acerca de  la manera en que Dios quiere que vivamos—por nuestro propio bien—en nuestra sección de “Los Diez Mandamientos y el camino de vida de Dios”. Aquí encontrará artículos dedicados a analizar las leyes de Dios y su continuidad a través del Antiguo y Nuevo Testamento.

Temas