Vida, Esperanza y Verdad

Arrepentimiento: ¿Qué Significa el Arrepentimiento?

Uno de los mensajes primordiales de la Biblia es el llamado al arrepentimiento y el cambio. Esta enseñanza es de vital importancia.

Tal como escribió el apóstol Pablo, Dios “manda a todos los hombres en todo lugar, que se arrepientan” (Hechos 17:30). Sin embargo, el concepto de arrepentimiento no es un tema recurrente en la mayoría de los escenarios religiosos modernos; hoy en día rara vez se exhorta a una congregación de creyentes a arrepentirse.

Por otro lado, en la Biblia vemos que Juan el Bautista, primo de Jesús, predicó fervientemente: “Arrepentíos, porque el reino de los cielos se ha acercado” y además alentó a quienes le oían a hacer “frutos dignos de arrepentimiento” (Mateo 3:2, 8). Y, poco después de la muerte de Juan, Jesucristo insistió en esta enseñanza diciendo: “Arrepentíos, porque el reino de los cielos se ha acercado” (Mateo 4:17).

Más adelante, cuando la Iglesia del Nuevo Testamento fue fundada unas semanas más tarde después de la crucifixión de Cristo, el apóstol Pedro se dirigió a Leer más...

Suscríbase a nuestro Boletín de Noticias

Por favor, introduzca su nombre de pila.
Por favor ingrese su apellido.
Se requiere una dirección de correo electrónico válida.

Temas

×

Discern is published every two months and is available in digital and print versions. Choose your preferred format to start your subscription.

Print

Print subscriptions available in U.S., Canada and Europe

×

Suscríbase a Discernir

×
Fill out the form below to start your subscription.
×
Por favor, introduzca su nombre de pila.
Por favor ingrese su apellido.
Se requiere una dirección de correo electrónico válida.