Cristo acortará la Gran Tribulación

Mateo 24:21-22  

Porque habrá entonces gran tribulación, cual no la ha habido desde el principio del mundo hasta ahora, ni la habrá. Y si aquellos días no fuesen acortados, nadie sería salvo; mas por causa de los escogidos, aquellos días serán acortados.

Como vimos en Daniel 12:1 y Jeremías 30:7, la profecía bíblica señala un tiempo de angustia sin precedentes antes del regreso de Jesucristo. De acuerdo con la descripción que da Jesús aquí, ese tiempo ha venido a ser conocido como la Gran Tribulación.

Jesús identifica este tiempo como una época en la que la humanidad será capaz de aniquilarse a sí misma. Esto no era posible antes del desarrollo y la acumulación de armas nucleares y otras armas de destrucción masiva en el siglo pasado. Armas aún más destructivas están siendo constantemente desarrolladas, y nos hemos ingeniado o contribuido inadvertidamente a maneras adicionales de destruirnos a nosotros mismos.

Afortunadamente Jesús añade que Él acortará esos días por causa de los escogidos —sus seguidores elegidos que aman su regreso y guardan sus mandamientos y proclaman su mensaje de las buenas noticias de su Reino (2 Timoteo 4:8; Juan 14:15; Apocalipsis 14:12; Mateo 24:14).

Lea más acerca del Reino que Dios promete y el papel de los escogidos que se están preparando para ese Reino, en nuestro folleto El Misterio del Reino.

Ask a Question