Versiculos Para Meditar

El Señor Dios Todopoderoso reina

Apocalipsis 19:6  

Y oí como la voz de una gran multitud, como el estruendo de muchas aguas, y como la voz de grandes truenos, que decía: ¡Aleluya, porque el Señor nuestro Dios Todopoderoso reina!

El regreso de Jesucristo es el acontecimiento más trascendental en la profecía del futuro. Sin su segunda venida, la humanidad se destruiría a sí misma (Mateo 24:21-22). Su regreso traerá el Reino de Dios para gobernar la Tierra para beneficio de todos.

El libro de Apocalipsis contiene muchas expresiones de alabanza por la grandeza de Dios y por el increíble plan que está llevando a cabo. Aquí parece ser que un enorme coro de ángeles y tal vez de humanos resucitados anuncia el principio del Reino de Jesucristo como Rey de reyes sobre las naciones de la Tierra.

Aleluya es la traducción griega de la palabra hebrea que significa “alabad al Señor”, y Todopoderoso se refiere a que Dios tiene todo el poder. Qué maravilloso será el día en que Jesucristo regrese. No es de maravillarse que el apóstol Juan concluya el libro de Apocalipsis con su apasionada súplica: “Amén; sí, ven, Señor Jesús” (Apocalipsis 22:20).

Para más información acerca del tiempo en que Cristo gobernará, vea nuestra sección acerca del “Reino de Dios”.