El séptimo sello revela las siete plagas de las siete trompetas
Cuando abrió el séptimo sello, se hizo silencio en el cielo como por media hora. Y vi a los siete ángeles que estaban en pie ante Dios; y se les dieron siete trompetas.
El libro de Apocalipsis describe siete sellos que se encuentran en un rollo profético. Cuando leemos Apocalipsis 8:1-2, vemos que los primeros cuatro sellos (también conocidos como los cuatro jinetes del Apocalipsis), el quinto y el sexto sello ya han sido abiertos. Ahora Jesucristo abre el séptimo y último sello y revela siete ángeles con siete trompetas. Sucesivamente, estos siete ángeles van haciendo sonar sus trompetas y anuncian siete plagas terribles de los tiempos del fin.
- Primera trompeta: los árboles y la hierba verde son afectados (Apocalipsis 8:7).
- Segunda trompeta: los mares son afectados (8:8-9).
- Tercera trompeta: las aguas son afectadas (8:10-11).
- Cuarta trompeta: El sol, la luna y las estrellas son afectadas (8:12).
- Quinta trompeta (el primer ay): unas langostas simbólicas atormentan a la humanidad durante cinco meses (9:1-11).
- Sexta trompeta (segundo ay): un ejército conformado por 200 millones de personas mata a la tercera parte de la humanidad (9:13-21).
- Séptima trompeta (tercer ay): anuncia el regreso de Jesucristo y las siete últimas plagas (11:15-19; 16:1-21).
Lo invitamos a leer más acerca de este tema, en nuestro artículo “Cómo las siete trompetas de Apocalipsis afectarán a la humanidad”. Estas trompetas están relacionadas con el significado de la cuarta fiesta santa de Dios, la fiesta de Trompetas.