La ley de Dios santa, justa y buena

Romanos 7:12-14  

De manera que la ley a la verdad es santa, y el mandamiento santo, justo y bueno. ¿Luego lo que es bueno, vino a ser muerte para mí? En ninguna manera; sino que el pecado, para mostrarse pecado, produjo en mí la muerte por medio de los que es bueno, a fin de que por el mandamiento el pecado llegase a ser sobremanera pecaminoso. Porque sabemos que la ley es espiritual; mas yo soy carnal, vendido al pecado.

Algunos creen que el apóstol Pablo criticó la ley de Dios. Pero este pasaje muestra el gran aprecio que Pablo sentía por la ley de Dios. Él la llamó santa, justa y buena, y explicó que la ley es espiritual. Esta ley espiritual es eterna —define lo que es recto y lo que es pecado. La ley muestra cómo vive Dios y cómo se esforzará por vivir una persona guiada por el Espíritu de Dios (Romanos 7:25; 8:10, 14).

Pablo reconocía la necesidad de la ayuda de Dios para romper con la esclavitud del pecado para poder caminar en una nueva forma de vivir (Romanos 6:1-4, 12-18). Es la bondad de Dios la que nos guía al arrepentimiento (Romanos 2:4) y a la conversión, lo cual incluye cambiar, vencer el pecado y luchar por obedecer a Dios.

Para más información acerca de la ley de Dios, vea nuestro artículo “Los Diez Mandamientos en la actualidad”.

Ask a Question