Versiculos Para Meditar

No imiten las formas paganas de adoración

Deuteronomio 12:29-32  

Cuando el Eterno tu Dios haya destruido delante de ti las naciones adonde tú vas para poseerlas, y las heredes, y habites en su tierra, guárdate que no tropieces yendo en pos de ellas, después que sean destruidas delante de ti: no preguntes acerca de sus dioses, diciendo: De la manera que servían aquellas naciones a sus dioses, yo también les serviré. No harás así al Eterno tu Dios; porque toda cosa abominable que el Eterno aborrece, hicieron ellos a sus dioses; pues aun a sus hijos y a sus hijas quemaban en el fuego a sus dioses. Cuídate de hacer todo lo que yo te mando; no añadirás a ello, ni de ello quitarás.

Dios conocía las trampas que Satanás pone con maneras de adoración atractivas. Él advirtió a su pueblo que no descuidara sus claras instrucciones acerca de cómo Él quiere ser adorado. Él nos dice que nunca asumamos que a Él le gustaría ser adorado en la forma en que otras gentes adoran a sus dioses.

No obstante Israel cayó de continuo en esta trampa, creando una religión sincretista que combinó algunos elementos de mandamientos bíblicos con las costumbres religiosas de los pueblos a su derredor.

Considerando la historia de la cristiandad, se hace evidente que un proceso similar se llevó a cabo, a medida que las costumbres y celebraciones precristianas fueron aceptadas por la cristiandad, si bien fueron rechazadas por los que permanecieron fieles a las enseñanzas de los apóstoles y profetas.

Si usted desea saber más acerca de cómo los días de fiesta paganos empezaron a opacar los verdaderos días santos de Dios, vea Los días santos de Dios: Él tiene un plan para usted.