Versiculos Para Meditar

¿Qué dice Dios acerca de las brujas y el ocultismo?

Deuteronomio 18:10-12  

No sea hallado en ti quien haga pasar a su hijo o a su hija por el fuego, ni quien practique adivinación, ni agorero, ni sortílego, ni hechicero, ni encantador, ni adivino, ni mago, ni quien consulte a los muertos. Porque es abominación para con el Eterno cualquiera que hace estas cosas, y por estas abominaciones el Eterno tu Dios echa estas naciones de delante de ti.

Dios prohibió la brujería y otras prácticas paganas que buscaban el poder del reino espiritual malvado. Dios consideraba una abominación el que su pueblo buscara ayuda de Satanás y sus demonios. Aun así, los israelitas se sintieron atraídos por estas prácticas una y otra vez.

Esto no fue tan sólo una preocupación del Antiguo Testamento. Los nuevos conversos al cristianismo también consideraron seriamente el tema de lo mágico (Hechos 19:19). El apóstol Juan también advierte que los que practican la brujería deben arrepentirse o ellos terminarán en el lago de fuego —la segunda muerte (Apocalipsis 9:21; 21:8).

¿Cómo se involucraron las naciones occidentales llamadas cristianas con un día festivo como Halloween que se interesa en la oscuridad de los espíritus malos, la brujería y el ocultismo? Vea nuestro artículo “Halloween: ¿deberían celebrarlo los cristianos?”.