Alemania y su papel en la profecía ¿Se acelerará esta profecía con la invasión de Rusia a Ucrania?
Como consecuencia de la guerra entre Rusia y Ucrania ha habido una gran preocupación por el gas natural ruso en Alemania y el resto de Europa. ¿Por qué el gas natural se ha convertido en un arma económica y política para los rusos?
Los hogares y empresas alemanas se han provisto del gas natural ruso desde hace medio siglo. Esta relación comercial entre Rusia y Alemania fue controversial desde su inicio, como resultado de la Segunda Guerra Mundial. Sin embargo, la compraventa de esta fuente de energía hizo que ambos países profundizaran su relación económica a lo largo de los años.
En Alemania, el gas natural proveniente de Rusia provee hasta un 50 por ciento del total usado, y la invasión a Ucrania ha impactado esta relación, provocando fuertes tensiones entre el canciller alemán, el señor Olaf Scholz y el señor Vladimir Putin.
La dependencia del gas natural ruso
¿Se imagina usted el difícil problema que generaría en Alemania y el resto de Europa si Rusia les cierra el paso del gas natural? No tendrían con qué sustituir este requerimiento energético y generaría un fuertísimo impacto en la producción y en la economía de Europa, con efecto dominó inmediato hacia el resto del mundo.
La histórica dependencia de Alemania del gas ruso ha sido muy controvertida para los Estados Unidos desde hace varias décadas. Desde el embargo de las exportaciones de tuberías alemanas hacia Rusia, a principios de los años 60, varios presidentes estadounidenses se mostraron preocupados por la creciente dependencia de Europa hacia esa fuente de energía desde Rusia. En los años 80, el presidente Ronald Reagan intentó, en repetidas ocasiones, convencer a Alemania y a otros países europeos de que redujeran la cantidad de importación de gas ruso para reducir los efectos económicos y políticos futuros. No obstante, estos esfuerzos tuvieron muy poco efecto en las decisiones europeas, ya que la relación comercial se consideraba claramente beneficiosa para ambas partes.
Ucrania y el suministro de gas
En la década de 1990, Gazprom, la empresa estatal rusa de gas natural, se interesó cada vez más en mejorar el suministro de este producto hacia Europa, ya que, en aquel tiempo, había una deficiente infraestructura gasística que pasaba por Ucrania. Producto de ello, nació el proyecto del gasoducto Yamal, que alcanzó su plena capacidad en el año 2006 y que conectó los yacimientos siberianos de gas con Alemania, a través de Bielorrusia y Polonia.
Luego vino el proyecto Nord Stream 1, gasoducto que transportaría el gas natural directamente desde el territorio ruso hacia Alemania, a través del Mar Báltico. El acuerdo fue firmado en el año 2005 por el entonces canciller alemán, el señor Gerhard Schröder y el presidente ruso, Vladimir Putin. El proyecto fue inaugurado oficialmente en el año 2012.
Cuando la Biblia menciona un ejército de 200 millones, es inevitable pensar en China, Rusia y otros países aliados.
Debido al creciente consumo de gas natural ruso en toda la Unión Europea, en el año 2018 se comenzó con el trazado de una segunda línea de gas natural desde Viborg, en Rusia, hasta Greifswald, en Alemania, a través del Mar Báltico, el proyecto Nord Stream 2.
De esta manera, Alemania y el resto de la Unión Europea quedaron mucho más expuestos y dependientes del gas natural y petróleo proveniente de Rusia, dejándolos en una posición de extremo cuidado para la estabilidad de la eurozona en los años venideros. Precisamente por esto Alemania no ha querido ser contundente en su rechazo hacia la invasión rusa en Ucrania. Sin embargo, en los últimos días todo parece indicar que Alemania y Europa han decidido tomar cartas en el asunto a través de un plan serio de formación de un ejército europeo fuerte que ya no dependa de la OTAN, para así ya no depender de esta institución multinacional de la cual Estados Unidos tiene el mayor control.
Las naciones del oriente
Hace poco China realizó la siguiente declaración: “Cuanto más azucen a Estados Unidos y a Japón con la cuestión de Taiwán, más duras serán nuestras acciones para proteger nuestra soberanía e integridad territorial". Estas declaraciones del portavoz chino Wu Qian, vienen a sumarse al similar tono amenazante de las declaraciones de Vladimir Putin, justo días antes de que comenzase la invasión de Rusia a Ucrania.
Bien es conocida la colaboración y buenas relaciones bilaterales entre China y Rusia. Es más, China, hasta el momento, no ha realizado ninguna declaración en contra de la invasión rusa y ha ofrecido servir de mediador en el conflicto. Por demás está decir que esta posibilidad ha sido descartada por la comunidad internacional, al considerar a China como juez y parte a favor de Rusia en este conflicto.
No obstante, vemos a estas naciones del norte (Rusia) y el oriente (China), jugando una parte muy crucial al final de los tiempos, justo antes del retorno de Jesucristo a la Tierra. Apocalipsis 9:15-16 dice: “Y fueron desatados los cuatro ángeles que estaban preparados para la hora, día, mes y año, a fin de matar a la tercera parte de los hombres. Y el número de los ejércitos de los jinetes era doscientos millones. Yo oí su número”.
Cuando la Biblia menciona un ejército de 200 millones, es inevitable pensar en China, Rusia y otros países aliados. En Daniel 11, el profeta nos da una ubicación geográfica aún más específica desde donde vendrá este ejército, tomando como punto de referencia a Jerusalén: “Pero noticias del oriente y del norte lo atemorizarán, y saldrá con gran ira para destruir y matar a muchos” (Daniel 11:44).
Los acontecimientos recientes de la invasión de Rusia a Ucrania no son precisamente el comienzo de una Tercera Guerra Mundial, pero constituyen la antesala ideal para que Alemania y Europa se fortalezcan política y militarmente, como está profetizado para los tiempos finales.
Al mismo tiempo Rusia y China buscarán fortalecer aún más sus vínculos políticos, comerciales y militares, en preparación para lo mencionado en Apocalipsis 9:13-16.
Estamos en la recta final de los acontecimientos mundiales. Estas noticias están sucediendo al frente de nuestros propios ojos y Dios nos está dando una importante oportunidad de volvernos a Él para tener su protección y su ayuda.
Para más información, lo invitamos a leer los artículos en nuestra sección de “Profecía” en nuestro sitio de Vida, Esperanza y Verdad. Ahí usted podrá ver el panorama más claro de lo que ha de acontecer pronto en el mundo, como parte del proceso de retorno de Jesucristo a esta Tierra.
Fecha de publicación: Marzo 21, 2022