Vida, Esperanza y Verdad

¿Se acerca un verdadero reinicio mundial?

“La pandemia representa una oportunidad inusual para reflexionar, re-imaginar y reiniciar nuestro mundo y forjar un mejor futuro”. Esta tendencia se está transformando en una filosofía que ha unido a muchos líderes mundiales en torno a la idea de aprovechar el punto de inflexión que brinda la pandemia para producir grandes cambios a nivel mundial.

Reiniciar su computadora es una tarea habitual, sobre todo para solucionar problemas o para instalar software y hardware. Hoy, la mayoría de las computadoras se reinician con bastante regularidad y aquellos que no lo hacen, pueden comenzar a mostrar problemas hasta que la reinicien.

Algo parecido ha estado pasando con la historia humana durante los últimos seis mil años. Al revisar los grandes acontecimientos mundiales, vemos cómo las grandes naciones han caído y han dado inicio a nuevos cambios y a la creación de nuevos imperios. Los eventos de la historia humana muestran los altibajos de los reyes, gobernantes, dictadores, presidentes y líderes. Las grandes guerras han dado la oportunidad de reconstruir economías en crisis y han hecho posible que se reactiven para los nuevos tiempos. Cuando un líder cae, surge otro que impulsa un nuevo comienzo.

Hoy está pasando algo similar, pero ahora éste es un fenómeno global.

La idea de un reinicio

Cómo ocurrió después de la Segunda Guerra Mundial en que una nueva filosofía económica comenzó, durante el presente año esta misma idea ha ido creciendo. Producto de la pandemia, el economista alemán Klaus Schwab profesor, fundador y presidente del Foro Económico Mundial (FEM) escribió “El Gran Reinicio”. Éste es un libro qué, según el autor, plantea de manera preponderante qué “La pandemia representa una oportunidad inusual para reflexionar, re-imaginar y reiniciar nuestro mundo y forjar un futuro más sano, más equitativo y más próspero”.

Este libro sugiere una serie de cambios, comenzando por un nuevo modelo económico. Algunas de sus propuestas incluyen los siguientes aspectos:

  • Reinicio económico y social
  • Reinicio geopolítico y ambiental
  • Reinicio tecnológico e industrial

The Great Reset (El Gran Reinicio), como se le conoce a este libro, según Schwab “debería llevarse a cabo un reinicio para construir un nuevo mundo que no sea tan material como en el que vivimos actualmente. La pandemia y el coronavirus fueron un momento oscuro antes del amanecer, que casi nos hizo perder la esperanza de ver un nuevo día. Después de todo lo que causó la pandemia, es hora de cambiar y reconstruir todo el sistema”.

Esta tendencia se ha estado arraigando durante este año pasado, transformándose en una filosofía que ha unido a muchos líderes mundiales en torno a la idea de aprovechar el punto de inflexión que brinda la pandemia para producir grandes cambios a nivel mundial.

Justin Trudeau, presidente de Canadá, es partidario del Gran Reinicio y dijo: “Esta pandemia nos brindó la oportunidad de reiniciar todo. Ésta es nuestra oportunidad para acelerar nuestros esfuerzos pre pandémicos y volver a imaginar los sistemas económicos que abordan desafíos globales como la pobreza extrema, la desigualdad y el cambio climático”.

Por supuesto que, así como hay muchos líderes a favor, también hay muchos detractores detrás de esta idea, los cuales piensan que esto es parte de la segunda etapa de la conspiración mundial, luego de la pandemia, que busca crear un nuevo orden mundial y pretende darle el control a la élite, para dominar el mundo y someterlo.

¿Qué hay detrás de este reinicio?

El plan del Foro Económico Mundial del 2030 incluye la idea de que este mundo “no poseerá nada y será feliz”. La implicación no declarada es que los recursos del mundo estarán controlados por la élite económica y cada uno tendrá que pagar por el uso temporal de todo.

Todo apunta directo a la supuesta falla del capitalismo, que ha establecido como premisa la explotación de todos los recursos, causando daños al ambiente, fomentando el consumo desmedido, que a su vez genera deudas imposibles de pagar.

En Londres, la presidenta de la cámara de representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, quien el 17 de septiembre de 2021 se pronunció contra el capitalismo, mencionó: “En Estados Unidos, el capitalismo forma parte de nuestro sistema económico, pero no le ha servido a nuestra economía como debería”. Continúa diciendo: “Entonces lo que queremos hacer no es apartarnos de esto, sino mejorarlo. No se puede tener un sistema donde el éxito de algunas personas provenga de la explotación de los trabajadores, ni del medio ambiente, entre otros. Por eso tenemos que corregirlo”.

Aunque esta filosofía apunta a que el capitalismo es el culpable, todo, al parecer, se dirige al reordenamiento del nuevo mundo sin Estados Unidos, quien ya no es visto como el líder del mundo libre. El declive evidente de Estados Unidos y ya certificado por las grandes economías, obliga a un cambio del paradigma económico, que genere un nuevo liderazgo mundial.

La Palabra de Dios menciona que al final de los tiempos habrá un grupo de naciones que se unirán con un sólo propósito: dominar el mundo, dando así la autoridad a un líder común que impulsará temporalmente la economía y unirá a muchos pueblos con un propósito engañoso.Aún dentro de Estados Unidos ya ven con pesimismo el futuro económico que está generando la post pandemia, sumado al mal resultado de las políticas públicas que han sido un factor determinante y que está a punto de hacer explotar la inflación.

Con la ayuda de las redes sociales, que manipulan la opinión de las personas y también con la colaboración de la inteligencia artificial, todo hace prever que un grupo de naciones dirigidas por un líder común, domine pronto al mundo, transformando el sistema económico vigente y modificando el sistema de vida tradicional de las personas.

Un reinicio temporal

La palabra de Dios, que dedica casi una tercera parte de su contenido a explicar la profecía, nos revela de manera clara, que el mundo pronto sí tendrá un reinicio temporal, el cual será el último intento del hombre, dirigido por Satanás, para atacar a países anglosajones y de origen judío. Lamentablemente Estados Unidos, Gran Bretaña y otras naciones de habla inglesa serán atacadas, poco antes del fin de esta sociedad.

El último libro de la Biblia menciona este reinicio temporal, provocado por el hombre: “Y los diez cuernos que has visto, son diez reyes, que aún no han recibido reino; pero por una hora recibirán autoridad como reyes juntamente con la bestia. Estos tienen un mismo propósito, y entregarán su poder y su autoridad a la bestia” (Apocalipsis 17:12-13).

La Palabra de Dios menciona que al final de los tiempos habrá un grupo de naciones que se unirán con un sólo propósito: dominar el mundo, dando así la autoridad a un líder común que impulsará temporalmente la economía y unirá a muchos pueblos con un propósito engañoso.

El hombre, por casi 6000 años, no ha sido capaz de gobernarse a sí mismo sin estar en una guerra continua, producto de la codicia de quienes quieren tener el control. Este último intento de reinicio mundial, será un fracaso más en la búsqueda del hombre por alcanzar la justicia y la paz.

Este sistema de vida que tiene al borde del abismo al mundo y que no consigue justicia, equidad ni paz, pronto será reemplazado por un sistema que sí va a hacer capaz de producir el verdadero reinicio total, justo y definitivo.

El reinicio correcto

Sí, habrá un verdadero y justo reinicio que todos anhelamos. La Palabra de Dios menciona que Jesucristo regresará a la Tierra por segunda vez. Esta vez Él vendrá con gran poder y autoridad para gobernar. “Los reinos del mundo han venido a ser de nuestro Señor y de su Cristo; y él reinará por los siglos de los siglos” (Apocalipsis 11:15).

La sucesión de hechos proféticos mencionados por el apóstol Juan describe: “Entonces vi el cielo abierto; y he aquí un caballo blanco, y el que lo montaba se llamaba Fiel y Verdadero, y con justicia juzga y pelea… De su boca sale una espada aguda, para herir con ella a las naciones, y él las regirá con vara de hierro; y él pisa el lagar del vino del furor y de la ira del Dios Todopoderoso” (Apocalipsis 19:11,15).

Habrá un recomienzo, un reinicio total, correcto y muy necesario, que inclusive cambiará la naturaleza misma del hombre y sus deseos de obtener.

El verdadero reinicio no será tan sólo algo físico ni gubernamental. Jesucristo y sus santos, luego de un período de prueba sobre el mundo entero, gobernarán la Tierra, no sólo para que exista un nuevo sistema físico, sino para cambiar también la mente del hombre.

La Biblia menciona, de manera clara, el deseo que Dios tiene de que el hombre se acerque a Él y le obedezca. Él desea cambiar el corazón del hombre y sabe que nosotros no podemos hacerlo sin la ayuda de su Espíritu Santo. Él dice: “Y les daré un corazón, y un espíritu nuevo pondré dentro de ellos; y quitaré el corazón de piedra de en medio de su carne, y les daré un corazón de carne, para que anden en mis ordenanzas, y guarden mis decretos y los cumplan, y me sean por pueblo, y yo sea a ellos por Dios” (Ezequiel 11:19-20).

En Vida Esperanza y Verdad nos esforzamos por ayudar a todos a comprender el maravilloso plan que Dios tiene para la humanidad. Pronto la sociedad se reiniciará de manera correcta y justa, dando comienzo a un mundo nuevo, lleno de amor, paz, justicia y rectitud. Si usted desea saber más acerca del verdadero mundo que nos espera, le recomendamos leer los siguientes artículos:: “El Reino de Dios ¡Las mejores noticias que usted podría oír!” y “Usted necesita buenas noticias”.

Sepa más

La reforma que vendrá

Los activistas demandan cambios y los líderes intentan hacer reformas. Pero cuando Cristo regrese traerá la transformación que el mundo tanto necesita.

Acerca del autor

Álvaro Matamala

Alvaro Matamala

Alvaro Matamala es Ingeniero en Administración de Empresas. Casado con Fabiola Jaufrett Silva. Tiene seis hijos, tres hombres y tres mujeres. Algunos de ellos ya están casados y le han dado nietos hermosos.

Llegó a la Iglesia de Dios en el año 1985 e inmediatamente ingresó a los Clubes de Oratoria y Graduados. Es amante de la lectura y el estudio de diferentes temas relacionados con la profecía bíblica. Es lector recurrente de los más destacados portales de noticias. Le interesan especialmente los temas relacionados con Israel actual.

Fue ordenado como ministro en el año 2015 y desde el año 2020 trabaja a tiempo completo para la Iglesia de Dios, una Asociacion Mundial en Chile, atendiendo las congregaciones de Curicó, Talca y San Carlos.

×

Suscríbase a Discernir

Ask a Question