Día de Acción de Gracias, Purim y Hanukkah

Ya que tantas fiestas religiosas tienen raíces paganas, algunos se han preguntado si todos los días de fiesta modernos también las tienen. ¿Qué podemos decir de fiestas nacionales como el Día de Acción de Gracias de los Estados Unidos y Canadá, y los días nacionales judíos del Purim y Hanukkah?

Purim y Hanukkah se mencionan en la Biblia

Aunque Purim y Hanukkah no son fiestas ordenadas por Dios, sí se mencionan en la Biblia. El libro de Ester describe los eventos que condujeron al establecimiento de la fiesta de Purim, cuando Dios salvó a los judíos de la destrucción planeada por el perverso Amán. Hanukkah también se llama la Fiesta de la Dedicación, mencionada en Juan 10:20-23. Celebra la re-dedicación del templo después de haber sido profanado por Antíoco Epífanes.

Dias para dar gracias

Ambas fiestas fueron establecidas para dar gracias a Dios, de la misma forma que los americanos y canadienses han hecho con el Día de Acción de Gracias. Aunque algunas costumbres modernas de estos días tal vez no le agradan a Dios, éstas no están basadas en el paganismo y no se oponen a ninguna de las verdades presentadas en las fiestas de Dios.

Continuar leyendo

×

Suscríbase a Discernir

Ask a Question