¿Es la Biblia Veraz? ¿Puede Comprobarlo?

En la actualidad, muchos académicos niegan que la Biblia sea un libro inspirado por Dios. Sin embargo, hay muchas maneras de comprobar la veracidad de las Sagradas Escrituras.

Algunos críticos modernos cuestionan la certeza de los hechos históricos narrados en la Biblia, así como su validez científica y el valor de las profecías. Muchos basan su escepticismo en aparentes discrepancias y contradicciones bíblicas.

¿Cómo responde la Biblia a estas críticas? ¿Acaso la única manera de creer en la Biblia es por medio de la fe?

Es cierto que las Escrituras destacan la importancia de la fe al comprobar nuestras creencias con solidez (Hebreos 11:1). Pero la Biblia también proporciona evidencia de su veracidad para quienes aun no creen. De hecho, en 1 Tesalonicenses 5:21, el apóstol Pablo nos dice: “Examinadlo todo; retened lo bueno”.

¿Cómo podemos comprobar la certeza de la Biblia? Existen varias maneras:

  • Analice los datos arqueológicos que aparecen en las Escrituras.
  • Compare lo que dicen la Biblia y la ciencia con la mente abierta.
  • Estudie las profecías que ya se han cumplido.
  • Analice con cuidado aparentes contradicciones.
  • Aplique sus principios. Aplicar las enseñanzas bíblicas en su vida cotidiana es una manera fundamental de verificar la certeza de las Sagradas Escrituras. Dios desea que comprobemos la eficacia de su camino al andar por el (Malaquías 3:10). Quiere que le pidamos su ayuda, según su voluntad, y que nuestra fe sea fortalecida cuando veamos que Él responde nuestras oraciones. Y así, a medida que le obedezcamos, nuestro entendimiento aumentará (Salmos 111:10).

Si desea conocer más pruebas de la veracidad de la Biblia, podrá encontrarlas en esta sección, “¿Es la Biblia veraz?”

Suscríbase a nuestro Boletín de Noticias

Temas

×

Suscríbase a Discernir