Para entender el libro de Daniel

¿Es el libro de Daniel relevante para nosotros en la actualidad? ¿O es simplemente un buen libro de historias para niños, como la de “Daniel en el foso de los leones”?

Hace aproximadamente 2.600 años, un joven judío fue tomado cautivo en una invasión del Imperio Babilónico, que en ese entonces se extendía rápidamente hasta llegar a convertirse en un verdadero gigante del poder con una increíble fuerza militar, exuberante riqueza y tecnología muy avanzada. Pero, aunque la mayoría de las personas llevadas en cautiverio estaban destinadas a una desdichada vida de esclavitud, Dios tenía un plan especial para este personaje.

No mucho tiempo después, Daniel —el joven cautivo— se dio cuenta de que Dios estaba trabajando con él de forma milagrosa, y no sólo para preservar su vida; también lo estaba usando para revelar profecías muy importantes sobre los gobiernos mundiales que surgirían en el futuro.

Al ser residente de la capital más importante del mundo, y habiendo sido reconocido por su sabiduría en la corte misma del rey Nabucodonosor, Daniel demostró la superioridad de Dios frente a los dioses babilónicos. Además, fue un ejemplo notable de obediencia a Dios, siendo fiel a pesar de grandes pruebas y dificultades.

No dude en leer los artículos de esta sección, donde descubrirá el plan de Dios para los grandes gobiernos de este mundo y su esperanzador mensaje de un futuro maravilloso. Sin duda, el libro de Daniel sigue siendo absolutamente relevante en la actualidad.

Suscríbase a nuestro Boletín de Noticias

Temas

×

Suscríbase a Discernir