¿Por qué estudiar la Biblia? ¿Vale la pena? ¿Puede usted entenderla? ¡Es un libro sobrecogedor, pero su ayuda práctica y sus beneficios eternos son invaluables!
La Biblia, el libro más vendido de todos, no es un libro fácil. La Biblia fue escrita en diferentes estilos a través de cientos de años, y cubre profundos principios espirituales. Pero las recompensas de un estudio cuidadoso son inmensas. La Biblia nos enseña a vivir una vida más abundante y satisfactoria ahora, y nos muestra cómo llegar a ser más como nuestro amoroso Padre y Jesucristo, nuestro Hermano Mayor.
A continuación algunos consejos para el estudio bíblico tomados de nuestro artículo “Cómo Estudiar la Biblia”.
- Entender quién es Dios.
- Buscar la ayuda de Dios.
- Tener una actitud dócil, dispuestos a ser enseñados.
- Seguir las reglas de interpretación convencionales.
- Usar la Biblia para interpretarse a sí misma.
- Estudiar tanto el Antiguo como el Nuevo Testamento.
- Usar apropiadamente las fuentes de información.
Vea los otros artículos en esta sección del “Estudio de la Biblia” para más detalles y consejos adicionales sobre cómo obtener el mayor provecho de su estudio de la Biblia.
Esperamos que los artículos en esta sección del “Estudio de la Biblia” lo inspiren y alienten en su estudio. Por favor póngase en contacto con nosotros si podemos responder sus preguntas o inquietudes bíblicas o ayudarle a entender mejor este maravilloso regalo de Dios—la Santa Biblia.