Amigo hay más unido que un hermano

Proverbios 18:24   

El hombre que tiene amigos ha de mostrarse amigo; y amigo hay más unido que un hermano.

Muchos de los proverbios y ejemplos en la Biblia nos enseñan la importancia de la amistad y de ser amigos leales (Proverbios 17: 17; Rut 1:16). La Regla de Oro también recalca que “todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos” (Mateo 7:12).

Estas cosas y el sentido común confirman la importancia de ser amable si usted quiere tener amigos.

No obstante, aunque el principio es verdadero, la traducción exacta de la primera parte de Proverbios 18:24 es desacuerdos.

“Este versículo es difícil de traducir por la confusión que existe debido a una palabra hebrea ambigua traducida como ser amigable. La traducción de la Biblia de estudio NKJV, la interpreta como ‘hacerse agradable’, en el caso de 1 Samuel 29:4. Para tener amigos uno debe ser amable. Pero la palabra también significa ‘golpearse entre sí’ cómo aparece en Isaías 24:19. Por esto, el versículo se puede traducir: ‘En ocasiones incluso los amigos se destruyen entre sí, pero hay un amigo qué es más fiel que un hermano’” (Biblia de estudio NKJV, Nelson, nota acerca de Proverbios 18:24).

Independiente del significado de esa palabra específica, el mensaje general es claro: Debemos ser la clase de amigos que queremos que los demás sean con nosotros. Debemos ser amables y leales, como Jesucristo, quién llama a sus discípulos amigos (Juan 15:15).

Si usted desea aprender más acerca de los principios bíblicos para tener mejores relaciones interpersonales, lo invitamos a ver nuestra sección “Relaciones” en nuestra página web.

×

Suscríbase a Discernir

Ask a Question