Versiculos Para Meditar

Aparta a los mejores amigos

Proverbios 16:27-28   

El hombre perverso cava en busca del mal, y en sus labios hay como llama de fuego. El hombre perverso levanta contienda, y el chismoso aparta a los mejores amigos.

Dios nos advierte acerca de la difamación, el chisme y la calumnia, ya que provienen de motivos erróneos y pueden destruir las relaciones. En lugar de estar tratando de encontrar errores en las personas, debemos esforzarnos por encontrar y promover el bien en los demás.

Así como escribió Pablo: “Por lo demás, hermanos, todo lo que es verdadero, todo lo honesto, todo lo justo, todo lo puro, todo lo amable, todo lo que es de buen nombre; si hay virtud alguna, si algo digno de alabanza, en esto pensad” (Filipenses 4:8).

Esto no quiere decir que tengamos que ignorar el pecado y la injusticia. Tenemos que emitir juicios justos y buscar a nuestro hermano si pecó contra nosotros (Juan 7:24; Mateo 18:15-17). Pero tratar de hacer quedar mal a alguien o abrir una brecha entre amigos, no es la forma en que Dios quiere que abordemos las cosas.

Para más información acerca del uso correcto e incorrecto de las palabras, lo invitamos a ver nuestra sección “Los beneficios y desafíos de la comunicación” y especialmente el artículo “El dominio de la lengua: ¿qué opina Dios del chisme?”.