Versiculos Para Meditar

Aun sus enemigos

Proverbios 16:7   

Cuando los caminos del hombre son agradables al Eterno, aun sus enemigos hace estar en paz con él.

La Biblia dice claramente que la obediencia total a Dios va a ser recompensada y el pecado castigado. Hay ejemplos en la Biblia que muestran cómo Dios frustró los planes de los enemigos de su pueblo, para que ellos tuvieran paz (por ejemplo, Génesis 26:27-28).

Vivir el camino de vida de Dios promueve la paz. Por ejemplo, recientemente analizamos Proverbios 15:1 donde dice que “la blanda respuesta quita la ira”. Como explicó Pablo: “Si es posible, en cuanto dependa de vosotros, estad en paz con todos los hombres” (Romanos 12:18).

Pero hay momentos en los que nosotros no podemos evitar que un enemigo nos odie. Incluso Cristo tuvo enemigos. Entonces ¿Cómo podemos entender Proverbios 16:7? Podemos tomarlo como una promesa de Dios, la cual podemos pedir en oración si realmente nos estamos esforzando por agradarle. Sin embargo, también debemos esperar con paciencia como lo han hecho muchos siervos suyos, porque el tiempo y el momento están en manos de Dios.

Sabemos que finalmente Dios va a convertir a todos los enemigos en seguidores pacíficos de Cristo, y el que no esté dispuesto a aceptarlo será destruido (Malaquías 4:1-3). Al final, la maldad será vencida por el bien (Romanos 12:21).

Si desea más información acerca de la recompensa final para las personas que perseveren en agradarle a Dios, lo invitamos a leer nuestra sección “Reino de Dios”.