Versiculos Para Meditar

¡Ay de los que desean el día del Eterno!

Amós 5:18   

¡Ay de los que desean el día del Eterno! ¿Para qué queréis este día del Eterno? Será de tinieblas, y no de luz.

Dios quiere que anhelemos el resultado final del Día del Señor —el regreso de Jesucristo y la restauración del Reino de Dios en la Tierra. Debemos orar “venga tu reino” (Mateo 6:10).

Pero el Día del Señor va a ser un momento aterrador y devastador para la mayoría de la humanidad. La Biblia dice que no se van a arrepentir a pesar de la Gran Tribulación y ni después de la ira de Dios en contra de los pecados, manifestada en el Día del Señor.

Pero al parecer, en los días de Amós algunas personas pensaban que estaban del lado de Dios e iban a ser protegidos y justificados en el Día del Señor. Pero Amós muestra que eran hipócritas y no estaban agradando a Dios (Amós 5:21-23). En el versículo 19, Dios muestra lo que va a ser el Día del Señor realmente: “como el que huye de delante del león, y se encuentra con el oso; o como si entrare en casa y apoyare su mano en la pared, y le muerde una culebra”.

Para entender mejor lo que es el Día del Señor realmente, lo invitamos a leer nuestro artículo “¿Qué es el día del Señor?”.