Versiculos Para Meditar

Creyeron a Dios, y proclamaron ayuno

Jonás 3:5, 8-9   

Y los hombres de Nínive creyeron a Dios, y proclamaron ayuno, y se vistieron de cilicio desde el mayor hasta el menor de ellos....

Sino cúbranse de cilicio hombres y animales, y clamen a Dios fuertemente; y conviértase cada uno de su mal camino, de la rapiña que hay en sus manos. ¿Quién sabe si se volverá y se arrepentirá Dios, y se apartará del ardor de su ira, y no pereceremos?

Finalmente, cuando Jonás llegó a Nínive y anunció la profecía de Dios acerca de su destrucción por los pecados, ¡sucedió algo inusual en la historia de la profecía bíblica! El pueblo escuchó y le creyó. Incluso el rey creyó que Dios tenía el poder para destruirlos, y se humilló y trató por todos los medios de convencer a Dios para que no los destruyera.

Ayunar significa privarse de comida y bebidas, y vestirse de cilicio era una señal de duelo y arrepentimiento. Lo que Dios quiere es que salgamos de nuestros caminos de maldad —Él no quiere que las personas mueran, Él quiere que cambien (Ezequiel 18:32).

Para más información acerca de la historia de Jonás y las lecciones que nos enseña, lo invitamos a leer nuestro artículo “Propósito de la profecía”.