¿Cuál es el gran mandamiento? Parte 2

Mateo 22:39-40  

Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo. De estos dos mandamientos depende toda la ley y los profetas.

Después de decirnos que amemos a Dios con todo nuestro ser, Jesucristo da la clave esencial para las relaciones humanas. El egoísmo destruye las relaciones, y este amor es el antídoto. Amar a otros como a nosotros mismos significa que tendremos en cuenta cómo afectan nuestras acciones a otros. Esto está relacionado con lo que a menudo se llama la Regla de Oro: “Así que, todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque esto es la ley y los profetas” (Mateo 7:12).

De la misma forma en que el Gran Mandamiento resumió los primeros cuatro de los Diez Mandamientos, amar a nuestro prójimo resume y da vida a los últimos seis mandamientos (Éxodo 20:12-17). Estos dos grandes mandamientos expanden los Diez Mandamientos, los cuales pueden ser magnificados para revelar la esencia de la Biblia entera —la Ley y los Profetas, junto con el Nuevo Testamento también.

Estudie más acerca de la ley de Dios en nuestros artículos acerca de los “Diez Mandamientos”.

×

Suscríbase a Discernir

×

Serie de artículos de Discernir

Chrito Versus Christianismo
Andar como Él anduvo
Cristianismo en Progreso
Ask a Question