¿Cuándo nació Jesús? Parte 3

Lucas 2:8  

Había pastores en la misma región [viviendo a campo abierto], que velaban y guardaban las vigilias de la noche sobre su rebaño.

Un comentario declara: “Como estos pastores no habían traído todavía sus rebaños a casa, es un argumento presunto que octubre no había comenzado todavía, y que, consecuentemente, nuestro Señor no nació el 25 de diciembre, cuando los rebaños no están en los campos. En base a este hecho se debería dejar de creer que la natividad ocurrió en diciembre” (Comentario de Adam Clarke, nota acerca de Lucas 2:8).

The Interpreter´s One-Volume Commentary of the Bible [El Comentario de un volumen del interprete] está de acuerdo: “Estos pastores humildes están afuera en el campo en la noche con su rebaño —un aspecto de la historia que es un argumento en contra de que el nacimiento (de Cristo) pueda haber ocurrido el 25 de diciembre ya que la temperatura no lo habría permitido” (1971, nota acerca de Lucas 2:4-7).

Para más información acerca de por qué el nacimiento de Cristo no pudo haber sido el 25 de diciembre y cómo éste llegó a ser celebrado ese día, vea nuestro artículo “Navidad: ¿deben celebrarla los cristianos?”.

Ask a Question