Versiculos Para Meditar

¿Cuándo serán estas cosas?

Mateo 24:3   

Y estando él sentado en el monte de los Olivos, los discípulos se le acercaron aparte, diciendo: Dinos, ¿cuándo serán estas cosas, y qué señal habrá de tu venida, y del fin del signo?

Unos días antes de la Pascua en la que Jesús iba a ser crucificado, sus discípulos le señalaron la asombrosa construcción del templo. Herodes el Grande había comenzado con la restauración en el año 20 a.C., y aún no la había completado durante los días de Jesús. Pero las enormes y hermosas piedras que se utilizaron llamaron la atención de los discípulos.

La respuesta de Jesús fue impactante: “De cierto os digo, que no quedará aquí piedra sobre piedra, que no sea derribada” (Mateo 24:2).

Al parecer, los discípulos esperaron hasta llegar al Monte de los Olivos para preguntarle en privado acerca del significado de esas palabras. Aunque algunas de sus palabras se cumplirían en un futuro cercano (cuando los romanos destruyeron el templo en el año 70 d.C.), Jesús estaba respondiendo la pregunta con acontecimientos que se iban a cumplir en los tiempos del fin, a su segunda venida).

La respuesta de Jesús a sus discípulos está en el resto del capitulo 24 de Mateo. Esta profecía del Monte de los Olivos es un punto clave para entender las profecías de los tiempos del fin. Usted puede leer más acerca de este tema en la sección “Tiempos del fin”, especialmente en nuestro artículo “La profecía del monte de los Olivos” y otros artículos relacionados.