Versiculos Para Meditar

Destruido, porque le faltó conocimiento

Oseas 4:6   

Mi pueblo fue destruido, porque le faltó conocimiento. Por cuanto desechaste el conocimiento, yo te echaré del sacerdocio; y porque olvidaste la ley de tu Dios, también yo me olvidaré de tus hijos.

Hoy en día no hace falta conocimiento físico. El descubrimiento de nueva información avanza a grandes pasos, y es más accesible que nunca debido al internet.

Pero en Oseas 4:6 Dios está hablando acerca de un conocimiento específico —el más importante y raro hoy en día. Actualmente muchas personas rechazan el conocimiento de Dios. Algunos lo hacen rechazando todas las creencias en Él. Otros dicen que creen en Él, pero dejan a un lado la Biblia, y, así como la nación de Israel en los tiempos de Oseas, se alejan del poco conocimiento que puedan haber tenido de las leyes de Dios.

Al principio, Adán y Eva rechazaron el conocimiento que Dios les había revelado y decidieron por la humanidad el camino de obtener el conocimiento por medio de la observación personal y la lógica. El resultado es la confusión caótica que vemos actualmente. La Biblia afirma ser esa verdadera fuente de conocimiento; la Palabra de Dios revelada que no debemos rechazar personalmente si queremos obtener las bendiciones de Dios.

Las personas que no saben cómo vivir de acuerdo con Dios, caen fácilmente en las tentaciones de quebrantar las leyes de Dios. El pecado conlleva al sufrimiento y a la destrucción.

Para evitar esta destructiva falta de conocimiento,  lo invitamos a aprender más acerca de las leyes de Dios en nuestras secciones los “Diez Mandamientos” y “Conversión cristiana”.