Dios gobierna con fuerza y suavidad

Isaías 40:10-11  

He aquí que el Eterno el Señor vendrá con poder, y su brazo señoreará; he aquí que su recompensa viene con él, y su paga delante de su rostro. Como pastor apacentará su rebaño; en su brazo llevará los corderos, y en su seno los llevará; pastoreará suavemente a las recién paridas.

Estos dos versículos condensan una gran cantidad de información acerca de cómo Dios gobernará cuando Jesucristo regrese a establecer el Reino de Dios sobre esta Tierra. El libro de Apocalipsis explica que cuando Jesucristo venga a esta Tierra, los ejércitos de las naciones de este mundo lo atacarán como si fuera un alienígena invasor (Apocalipsis 19:19). La respuesta de Cristo a estos ataques no provocados será con “una mano fuerte”, a medida que conjura la rebelión y deja en claro quién está a cargo (Apocalipsis 19:20-21).

Pero eso es sólo un aspecto del gobierno de Jesucristo. Isaías menciona que traerá una “recompensa” para sus fieles seguidores que entonces lo asistirán en “su obra” de enseñar su camino de vida a los que sobrevivan a las calamidades del tiempo del fin.

Isaías 40:11 es un hermoso cuadro de nuestro todopoderoso Dios que reúne suavemente a las personas como pequeños corderos y alimentándolos y cuidando de ellos.

Dios es ambas cosas, fuerte y gentil, en el momento oportuno. Él quiere que nosotros aprendamos a seguir su guía en esta área de la vida también.

Para más información acerca de cómo Dios gobernará en el Reino de Dios, vea los artículos en nuestra sección “Reino de Dios”. 

×

Suscríbase a Discernir

×

Serie de artículos de Discernir

Chrito Versus Christianismo
Andar como Él anduvo
Cristianismo en Progreso
Ask a Question